Buscar

DTM ASSEN 2019

Marco Wittmann se lleva la victoria en Assen

Marco Wittmann gana y se vuelve a sumar en la lucha por el campeonato.

Óscar Parreño

20 julio 2019 21:34

Comparte:

0 0
Marco Wittmann se lleva la victoria en Assen

Marco Wittmann ha logrado hacerse con la victoria victoria en el circuito holandés de Assen en una carrera marcada por la lluvia. Desde la pole position, y tras el Safety Car, el piloto de BMW se enfrentó a las peores condiciones climáticas para ganar una pequeña ventaja sobre su rival René Rast. En una estrategia similar, en la que Marco Wittmann tuvo que defenderse de un «undercut» de René Rast, además el piloto de BMW se tuvo que enfrentar a Nico Müller, que agotó hasta el final su última parada, lo que le permitió salir a falta de ocho minutos para el final por delante de Marco Wittmann.

Pero el piloto suizo, con las ruedas frías, no pudo resistir el ritmo de Wittmann, que con unos neumáticos más calientes apenas tardo dos vueltas en adelantarle. René Rast, que veía como Marco Wittmann no pensaba que Nico Müller resistiría quitándole la segunda posición, y relegándolo al tercer cajón del podio. Realizando una gran carrera, Philip Eng quedó en cuarta posición. De este modo los cuatro primeros pilotos del campeonato han logrado ocupar las cuatro posiciones de la carrera. El campeonato queda con René Rast (145 puntos), Nico Müller (121), y los dos pilotos de BMW, Eng (111) y Wittmann (100).

En quinta posición y acechando en los últimos minutos a Philip ENg finalizó Timo Glock, que tuvo que reponerse de un error en los primeros minutos de carrera, luchando con Nico Müller. El ex-piloto de Formula 1 cometió un error y acabó en la grava lo que lo dejaba fuera del top ten. Gracias a un gran ritmo y habilidad en los adelantamientos obtiene un quinto puesto, el mejor resultado de la temporada para él. En sexta posición finalizó Jonathan ABerdein que partía desde la undécima posición. Tras él, Jamie Green, Loïc Duval, Mike Rockenfellery Sheldon van der Linde que logra puntuar a pesar de sufrir un trompo al inicio de la carrera, que lo ubicaba en última posición y a Bruno Spengler con una sanción por ocasionar el accidente.

El circuito de Assen es la pista más rápida en el calendario DTM, con el infame 'Ramshoek' el rincón más rápido de toda la temporada, donde se alcanzan velocidades de 270 km/h en condiciones secas, y con una fuerza lateral de alrededor de 3 g. El clima lluvioso del sábado agregó más sabor a la acción: el director de la carrera eligió comenzar la carrera detrás del coche de Seguridad durante las tres primeras vueltas, y también tuvo que salir tras el abandono de Dani Juncadella en la segunda vuelta. Durante la carrera, las lluvias disminuyeron ligeramente, lo que significó que podría surgir una estrategia de optar por neumáticos de seco, pero las tormentas eléctricas pronosticadas nunca llegaron.

Para R-Motorsport fue una jornada decepcionate, tras el abandono de Dani Juncadella, el piloto que se encontraba con más ritmo, Jake Dennis y Ferdinand von Habsburg finalizaron 12º y 13º respectivamente. Paul Di Resta mostró un ritmo realmente impresionante, pero su carrera se vio obstaculizada por una larga parada en boxes, y un problema con los limpiaparabrisas lo que significaba que solo pudo terminar 14º. Si bien Timo Glock pudo recomponerse de su salida de pista, Robin Frijns no tuvo tanta suerte. El piloto holandés que veía como tenía que salir desde el fondo de la parrilla, tras tener que realizar modificaciones en su Audi RS5 DTM, lograba ponerse en la lucha por las primeras posiciones, pero un problema le hizo golpear bruscamente el muro, quedando su coche tan dañado que tuvo que volver a boxes y renunciar a la carrera.

Artículos recomendados