Buscar

DTM

Marco Wittmann se lleva la pole del DTM en el Hungaroring

BMW domina a placer una sesión con sólo la amenaza de Molina en el horizonte. Juncadella es 20º.

Marco Wittmann se lleva la pole del DTM en el Hungaroring

Marco Wittmann se lleva la pole del DTM en el Hungaroring

Marco Wittmann se apunta la pole en el Hungaroring y tiene como objetivo recuperar el liderato del campeonato ahora en manos de Mike Rockenfeller. Los BMW fueron muy rápidos desde el principio y sólo el español Miguel Molina puso en apuros a la marca de Munich.

La tarde era clara y sencilla. El sol se empezaba a poner y las previsiones de cielo nublado no se cumplían. El atardecer siempre deja imágenes bonitas, y qué mejor momento para intentar ser el más rápido. Semáforo en verde y arrancaba la Q1.

A la caza de BMW

Siguiendo el guión establecido, Mercedes sufre mucho en condiciones de seco. Los seis eliminados volvían a ser los coches de la estrella de tres puntas y a ello se le añade el lastre que se les ha implementado tras la victoria de Vietoris en Oschersleben.

Sin sorpresas caían Paul di Resta, Gary Paffett, Vitaly petrov, Christian Vietoris y Dani Juncadella. El español intentó por todos los medios sacar lo máximo al Mercedes pero poco pudo hacer por pasar a la Q2. Los dos Mercedes restantes fueron los del accidentado esta semana Pascal Wehrlein y Robert Wickens.

En la Q2 se empezó a librar la batalla que se trasladaría a la Q3 final. Por delante estaban constantemente Molina, Martin y Wittmann, que demostró tener mucha velocidad desde el principio. El ganador de la primera cita en Hockenheim se motivaba más a cada giro que daba y se acabó adjudicando el mejor tiempo en la segunda tanda.

De cara a la Q3 tan solo quedaron ocho pilotos. Cinco BMW (Wittmann, Martin, Farfus, Da Costa y Glock) contra tres Audi (Molina, Tambay y un espectacular Müller). Curiosamente ninguno de los campeones que están en pista pasaron a la sesión final. Y entonces empezó el show de Wittmann. Tras marcar una primera vuelta de tanteo, el de BMW puso la carne en el asador al final y se sacó un 1:36.518 de la manga que dejó al grupo a más de dos décimas. Timo Glock, Miguel Molina, Maxime Martin y Antonio Félix Da Costa completaron el top-5. Entre estos cuatro pilotos tan sólo hubo 160 milésimas de diferencia.

Mañana a las 13:35 tercera carrera del DTM 2014 que podréis seguir en directo aquí en Motor & Racing. Los pilotos de Mercedes quieren lluvia, pero las previsiones no anuncian precisamente agua para mañana. Quien sabe, quizá se vuelvan a equivocar como hoy.

Resultados Completos Clasificación

Fotos: DTM Media Services

Artículos recomendados