Buscar

DTM 2012

Martin Tomczyk será piloto oficial de BMW en el DTM

El vigente campeón completa el rumoreado paso a BMW para la próxima temporada, tras dejar atrás Audi.

Martin Tomczyk será piloto oficial de BMW en el DTM

Martin Tomczyk será piloto oficial de BMW en el DTM

Martin Tomczyk, vigente campeón del DTM alemán, será piloto oficial de BMW a partir del 2012, si bien no se ha especificado la extensión del contrato. El alemán así se convierte en el cuarto piloto confirmado por la marca bavara, tras Andy Priaulx, Augusto Farfus y Bruno Spengler.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport: "Nuestros pilotos oficiales se van concretando gradualmente. Con Martin Tomczyk nos hemos hecho con un piloto de entre los mejores para nuestro programa en el DTM. A pesar de ser bastante joven en el contexto de las competiciones de turismos, es uno de los pilotos con más experiencia dentro del DTM: es consistentemente rápido, de carácter impecable y un ganador nato. En 2011, fue el primero en la historia del DTM en ganar el título con un coche antiguo. Haremos todo lo que podamos para consolidar este éxito en el futuro. Nuestro objetivo es ser competitivos en cuanto sea posible y, desde ese punto de vista, consideramos a Martin como una adquisición muy importante"

Estrenará el coche en dos semanas

Del 6 al 8 de diciembre, Tomczyk estará al volante del BMW M3 DTM por primera vez en Monteblanco, en el sur de España. En 2012, BMW alineará seis coches, repartidos entre tres equipos oficiales, y la marca ya se ha hecho con los servicios de los dos mejores pilotos de cada constructor en 2011. Todavía quedan dos pilotos por confirmar.

Artículos recomendados