Buscar

DTM

Martin Tomczyk: Sólo el título del DTM será suficiente en 2013

El campeón saliente acepta la racha de mala suerte que le dejó fuera de la lucha por el título, pero promete que 2013 será diferente.

Martin Tomczyk: Sólo el título del DTM será suficiente en 2013

Martin Tomczyk: Sólo el título del DTM será suficiente en 2013

Martin Tomczyk dice que recuperar su título es su único objetivo para el DTM del año próximo.

El alemán de 30 años de edad se convirtió en campeón con Audi en 2011 antes de pasar a ser parte de la operación DTM de BMW este año.

Pero a pesar de una fuerte racha a mitad de temporada con tres podios en tantas carreras, la temporada de Tomczyk fue frustrante, viéndose envuelto en una serie de colisiones hacia final del año y terminando octavo en la clasificación.

Él cree que el éxito de su compañero en BMW Bruno Spengler, consiguiendo el título de este año, es toda la inspiración que necesita para luchar por la corona en 2013.

"Mi objetivo es muy claro", dijo Tomczyk. "Quiero conseguir que el número 1 vuelva a mi coche."

"BMW Team RMG aprendió mucho esta temporada, pero ahora hay que reagruparse durante el invierno y poner en práctica lo que hemos aprendido en la pista, mientras nos preparamos para el 2013."

"De esta manera podemos asegurar que llegamos a la primera carrera de la temporada en plena forma."

Un año duro

Tomczyk dijo que el nivel de esfuerzo puesto en el desarrollo del BMW M3 DTM no tiene precedentes en su experiencia, y cree que él tuvo que levantar subir de nivel durante el año.

"Yo, personalmente, nunca he trabajado tan duro para desarrollar un coche durante el invierno antes de la temporada como lo hice antes del regreso de BMW al 2012", agregó.

"Hasta la carrera en el Norisring, todo iba muy bien para mí. Yo estuve en el podio tres carreras consecutivas y estaba en contacto con los líderes en el campeonato de pilotos. Por desgracia, sin embargo, me sorprendió entonces por algo que sólo ocurre a veces en el automovilismo: racha de muy mala suerte en la segunda mitad de la temporada y no pude terminar cuatro veces seguidas. Eso obviamente terminó con las esperanzas de defender mi título."

Artículos recomendados