Buscar

REGLAMENTO DEPORTIVO 2017

Más acción en las carreras del DTM 2017

El DTM modifica su reglamento deportivo para lograr así más adelantamientos y que los pilotos tengan que esforzarse más en pilotar éstos coches de mas de 500 CV.

Óscar Parreño

31 marzo 2017 11:33

Comparte:

0 0
Más acción en las carreras del DTM 2017

Ya quedan menos de 40 días para que comience la temporada 2017 del DTM y el campeonato ha dado a conocer los cambios que sufrirá el reglamento deportivo. Las dos carreras del fin de semana, tendrán la misma duración, 55 minutos, y en ambas carreras, los pilotos tendrán que realizar una parada obligatoria. De este modo se aumenta en 15 minutos la carrera del sábado aumentando así la acción en pista.

En combinación con las modificaciones técnicas, los nuevos pilotos del DTM de Audi, BMW y Mercedes-AMG tendrán coches con más de 500 CV y menos fuerza aerodinámica, representando así un mayor reto para los pilotos. Con estos cambios, la temporada 2017 promete ser bastante emocionante y entretenida.

Dos carreras iguales por fin de semana

Cada una de las 18 carreras de la próxima temporada contará con una distancia de 55 minutos más una vuelta. "El nuevo formato de la carrera anima a realizar estrategias originales y la búsqueda de la perfección tanto de los equipos, como de los pilotos. Para los espectadores, el DTM tiene la intención de ofrecer un mayor número de carreras espectaculares y entretenidas. ", dice Florian Zitzlsperger, miembro del consejo de ITR.

Más acción en las carreras del DTM 2017

Además, se prohíbe el uso de calentadores de neumáticos. Por lo tanto, ahora es trabajo de los pilotos conseguir una temperatura óptima de trabajo para sus neumáticos, tanto después de la salida como después de la parada en boxes. Marco Wittmann, campeón del DTM: "El cambio de neumáticos en el pit stop en ambas carreras, combinado con los nuevos neumáticos Hankook y la prohibición de los calentadores de neumáticos provocará diferentes estrategias y esperamos que más adelantamientos y acción para nuestros fans". Los neumáticos se limitarán a ocho series por conductor y fin de semana y con el formato de la nueva carrera, las regulaciones de pit-stop también se han simplificado. Este año, no hay un reglamento que estipula cuándo se debe ejecutar la parada en boxes. Un piloto puede entrar para su cambio de neumáticos en cualquier momento de la segunda a la penúltima vuelta. Un cambio que aumenta considerablemente el número de opciones tácticas para los equipos.

Los pit stop un nuevo desafío para los equipos

La importancia de las paradas en boxes se incrementará este año: los equipos tienen que ejecutar las paradas en boxes durante una carrera con menos mecánicos que en el pasado y sólo dos mecánicos, uno por cada lado, pueden usar la pistola para cambiar las ruedas. Esto inevitablemente aumentará los tiempos de parada ya que cada mecánico tiene que ejecutar tareas adicionales y, en consecuencia, tener que asumir más responsabilidades que hasta la fecha.

Artículos recomendados