Buscar

DTM ZANDVOORT

Mattias Ekström consigue la primera victoria de Audi

Ekström partía octavo tras una sanción y con un gran ritmo al final de la carrera lograba la victoria.

Roberto Tovar

28 septiembre 2014 16:50

Comparte:

0 0
Mattias Ekström consigue la primera victoria de Audi

Mattias Ekström consigue la primera victoria de Audi

Casi al final de la temporada. Se estaba convirtiendo en una obsesión para Audi. Todos los medios se centraban en ellos. Ya tras la clasificación a Rockenfeller le formulaban la temida pregunta: "¿Llegará la primera victoria de la temporada?". Rockenfeller no podía sino sonreir y contestar "Siempre tenemos hambre de victoria, pero no será fácil". Pues finalmente llegó, aunque no fue de la mano de Rockenfeller, sino de Mattias Ekström.

En la salida Marco Wittmann le ganaba la partida a Rockenfeller y en la primera curva se ponía lider. Tras una vuelta la distancia ya era de casi segundo y medio. Por su parte, los españoles, que salían con Standard, perdían posiciones en la salida de tal forma que Juncadella llegaba a rodar último y Molina decimoséptimo. El de Mercedes lograría recuperar la posición a Vitaly Petrov.

Pronto llegaba el primer Safety Car de la carrera. Adrien Tambay pisaba la hierba en una curba y perdía el control de su coche, impactando con las barreras. Al relanzarse la carrera Wittmann abría nuevamente un hueco con sus perseguidores. Por la parte de atrás, Di Resta se salía por un toque con Antonio Felix da Costa y se iba a la grava. Aunque el de Mercedes podía volver a carrera, acabaría abandonando.

Pasado el primer cuaro de carrera Rockenfeller lograba recortar distancias con Wittmann y llegaba a presionarle, mostrandole su morro en dos ocasiones a final de recta. Esta batalla la aprovechaba Nico Müller que rodaba tercero para alcanzar a los dos líderes de la carrera. Finalmente Rockenfeller adelantaba al de BMW y se ponía líder. Entonces Wittmann entraba a hacer su parada.

Tras salir Wittmann de boxes se producía el segundo Safety Car de la carrera causado por un accidente de Farfus tras un toque con Juncadella que le dejaba fuera de carrera. Al relanzarse otra vez la carrera comenzaba el baile de paradas en masa que acababan dejando al ya campeón del DTM en tercera posición y remontando hacia la primera posición. Timo Scheider entraba a cambiar neumáticos y Wittmann se ponía segundo a poco más de ocho segundos, cuando se producía el tercer Safety Car.

Mattias Ekström consigue la primera victoria de Audi

Remontada de Ekström y Juncadella

Christian Vietoris se tocaba con Nico Müller, lo que hacía que este último perdiera el control de su Audi y se fuera contra el muro, quedando fuera de carrera y con el Safety Car haciendo nuevamente acto de presencia. La carrera se compactaba una vez más en contra de los intereses de Rokenfeller, que veía como se le escapaba la carrera.

Al relanzarse la carrera los tres primeros se pegaban hasta casi ser uno sólo. Rockenfeller, Witmann y Tomczyk buscaban el liderato. Por detrás Ekström comenzaba su particular remontada. Adelantaba a Petrov para ponerse séptimo y poco a poco iban cayendo rivales. Rockenfeller entraba a hacer su parada y decía adiós a sus opcines de victoria. Ekström daba caza a los dos BMW y en un gran adelantamiento a ambos pasaba a liderar la carrera. Además se mostraba fuerte ya que en a penas dos curvas ya había abierto hueco. Juncadella también empezaba su particular remontada. Tras haber rodado gran parte de la carrera, ya estaba en decimosegunda posición, a dos de los puntos.

Y nuevamente se volvía a compactar la carrera por un Safety Car ya que Paffett sufría un accidente similar al de Adrien Tambay en la misma curva. Se hacía evidente que la carrera no terminaría por vueltas si no por tiempo. Tras la última reanudación, Ekström se mostraba consistente y abría un hueco que poco a poco se ampliaría hasta los más de siete segundos con los que acabó la carrera. Juncadella cruzaba la recta de meta en octava posición, puntuando por tercera carrera consecutiva. Miguel Molina terminaba decimoctavo tras tener que abandonar en la última vuelta.

Clasificación completa de la carrera en la web oficial del campeonato.

La próxima carrera supondrá el cierre de la temporada del DTM y tendrá lugar el 19 de Octubre, como es habitual, en el trazado de Hockenheim.

Artículos recomendados