Buscar

DTM NORISRING

Mattias Ekstrom pierde su victoria en Norisring

El piloto sueco es descalificado tras seis horas de deliberaciones por infringir la normativa de parque cerrado tras la carrera.

Mattias Ekstrom pierde su victoria en Norisring

Mattias Ekstrom pierde su victoria en Norisring

El flamante vencedor de la carrera del DTM disputada hoy en Norisring, el sueco Mattias Ekstrom, ha sido descalificado seis horas después de la bandera a cuadros.

Ekstrom llevó su Audi RS5 DTM desde la novena posición de la parrilla de salida hasta la victoria, tras una carrera que tuvo tres períodos de Safety Car, y una estrategia poco convencional, consiguiendo así su primera victoria desde Valencia 2011 y la primera de Audi en su feudo tras once años de sequía.

Sanción y multa

Al llegar al parque cerrado post carrera, reservado a los tres pilotos en el podio, rápidamente se notificó una investigación sobre Ekstrom.

El sueco cometió una infracción de la normativa de parque cerrado, recogida en el capítulo 44 del Reglamento Deportivo, al tener agua derramada (parece que a propósito) en los bolsillos de su mono.

Esto provocó su descalificación, dejando a Robert Wickens como ganador, siendo segundo Christian Vietoris y tercero Dani Juncadella, en un podio para Mercedes. Roberto Merhi también sube a la sexta posición.

El equipo Audi Sport Abt ha manifestado su intención de apelar, disponiendo de dos días para hacerlo por escrito. Por lo tanto, el resultado modificado es provisional hasta que haya una resolución del tribunal del DMSB, la federación automovilística alemana.

Asimismo, Ekstrom recibió una multa de 1.000€ por no dejar su volante correctamente colocado tras salir de su coche en el parque cerrado.

Nota: Imagen propiedad de ARD/DTM

Artículos recomendados