Buscar

PILOTOS DTM 2018

Mattias Ekström finaliza su carrera en el DTM

El piloto sueco se concentrará en el FIA World RX en 2018. El holandés Robin Frijns asciende desde el programa GT. El resto de pilotos de Audi se mantienen sin cambios para el DTM 2018.

Óscar Parreño

29 enero 2018 14:56

Comparte:

0 0
Mattias Ekström finaliza su carrera en el DTM

Hoy se ha puesto fin al final de una era. Después de 17 años, 193 carreras, 23 victorias y dos títulos de campeón del DTM, el piloto de Audi Mattias Ekström termina su carrera en el DTM, lo que significa que el piloto de DTM más exitoso de Audi hasta la fecha, abandona esta serie de carreras. En 2018, Mattias Ekström se concentrará en elCampeonato Mundial de Rallycross. El nuevo miembro de la parrilla de pilotos del DTM será el piloto holandés Robin Frijns.

"Esta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar", dice Mattias Ekström. "El DTM ha sido mi vida por mucho tiempo y mi corazón siempre continuará latiendo para el DTM ". Sin embargo, en los últimos años, también he invertido mucho tiempo y energía en mi equipo de Rallycross. Sin el programa dual, ahora puedo concentrarme por completo en un solo campeonato y tener más tiempo para mi familia y mis hijos. Continuaré compitiendo con mi propio equipo y estoy dejando mi sitio en el DTM para un joven prometedor ".

Mattias Ekström comenzó su carrera en el DTM en 2001 a la edad de 22 años en el equipo cliente de Audi de ABT Sportsline. En 2004, corrió por primera vez como piloto de fábrica y al instante consiguió su primer título del DTM. En 2007, consiguió su segundo campeonato y la temporada pasada pudo haber caído el tercero. Junto con el DTM, Mattias Ekström ha estado compitiendo en el Campeonato Mundial de Rallycross con su propio equipo, EKS, desde 2014. Ya en su tercer año, se aseguró el título mundial. "Mattias nos informó temprano de su deseo de competir en una sola serie en la temporada 2018", dice el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. "Obviamente, Mattias es extremadamente valioso e importante para ambos proyectos. Es por eso que esta decisión no fue fácil para ninguno de nosotros ".

Mattias Ekström finaliza su carrera en el DTM

Ekström deja su asiento en el DTM a Robin Frijns, de 26 años, que de este modo se gana un ascenso tras haber estado varios años en el programa de Audi. El holandés ha estado activo en carreras con Audi desde 2015. En el test de jóvenes pilotos del DTM de España de 2013, comenzó a acumular kilómetros con el coche del DTM. "Robin dejó una gran impresión con nosotros y desde aquel momento no lo hemos perdido de vista", dice el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. "Al volante del Audi R8 LMS, mostró sus habilidades y está haciendo un muy buen trabajo en nuestro simulador de Fórmula E. Es posible que pueda luchar por el título del DTM. Robin tiene un gran potencial y Audi se encuentra en una muy buena posición en términos de su alineación de pilotos para el 2018 DTM. Estamos convencidos de esto ".

El resto de la alineación de pilotos del DTM de Audi será la misma que la del año pasado: Loïc Duval y René Rast completarán su segundo año. Jamie Green se convertirá en el piloto veterano, iniciando en 2018, su temporada número catorce en el DTM. Mike Rockenfeller por su parte completará su temporada número 12 y Nico Müller la quinta. Con este equipo la marca alemana, querrá repetir su triplete de títulos que logró en 2017. La nueva temporada de DTM se abrirá en Hockenheimring el 5 y 6 de mayo. De este modo ya tenemos confirmados a 12 de los 18 pilotos que participarán una temporada clave para el DTM sólo faltando los pilotos de Mercedes, en los que habrá una nueva incorporación tras el adiós de Robert Wickens el pasado mes de Diciembre.

Artículos recomendados