Buscar

DTM HOCKENHEIM II 2014

Mattias Ekström manda en los libres 1 de Hockenheim II

El piloto de Audi ha sido el más rápido, liderando la tabla desde casi el principio de la sesión.

Roberto Tovar

18 octubre 2014 10:46

Comparte:

0 0
Mattias Ekström manda en los libres 1 de Hockenheim II

Mattias Ekström manda en los libres 1 de Hockenheim II

La primera sesión de entrenamentos libres de la última cita del DTM 2014 ha finalizado liderada por Matias Ekström. El piloto de Audi se ha situado en lo más alto de la tabla casi al principio de la sesión y ya no ha abandonado este puesto, tras haber marcado un mejor tiempo de 1:34.136. Durante estos primeros libres hemos asistido a varios sustos por salidas de pista de más de un piloto: di Resta, Wehrlein, Wickens, Molina... El incidente más destacable ha sido un trompo de Daniel Juncadella cuando a penas habían transcurrido siete minutos de sesión, que provocaba la única bandera amarilla de la sesión. Seis minutos después, Paul di Resta repetiría el trompo del español en la misma curva, pero podía reincorporarse rápidamente a la actividad.

A falta de once minutos para el final, Daniel Juncadella ha conseguido subir con su Mercedes a la segunda posición con un crono de 1:34.218. Tras él ha terminado Marco Wittmann, cuyo BMW ha pasado media sesión en el box, donde su equipo ha realizado modificaciones incluso en los muelles de la suspensión. Con estas tres primeras posiciones, las marcas participantes en el DTM han quedado separadas por tan sólo 94 milésimas. Además, otra muestra de lo igualada que ha sido esta sesión, es que los 20 primeros han rodado en 1:34.

Mattias Ekström manda en los libres 1 de Hockenheim II

Diferencias casi inexistentes

Timo Glock, que llegó a ponerse segundo, finalmente ha terminado cuarto, por delante del grupo de tres Audis que han formado Timo Scheider, Adrien Tambay y el español Miguel Molina, séptimo. En octava posición nos encontramos con el Portugués de BMW, António Félix da Costa. Tras él nos encontramos al grupo de cuatro más apretado de la sesión. Paul di Resta, noveno y con un crono de 1:34.488 ha superado por tan sólo dos milésimas a Nico Müller, por tres a Maxime Martin, undécimo y por seis a Martin Tomczyk.

Mike Rockenfeller, decimotercero, también ha superado por tan sólo una milésima a su perseguidor, el tercer Mercedes de la tabla, Robert Wickens. Edoardo Mortara, vistas las diferencias justo por delante y por detrás, podría considerarse que se ha quedado en tierra de nadie, ya que la diferencia con Wickens ha sido de 22 milésimas y con Farfus, decimosexto, de 32 milésimas.

Bruno Spengler y Christian Vietoris, decimoséptimo y decimoctavo respectivamente, han completado junto con Farfus el tercer grupo apretado de la sesión. Entre Farfus y Vietoris la diferencia ha sido de tres milésimas. Pascal Wehrlein, con varias salidas de pista finalmente ha sido decimonoveno, por delante del último Audi de la tabla, del de Jamie Green. Por detrás han terminado los tres pilotos que han rodado en 1:35: Joey Hand, Gary Paffett y Vitaly Petrov.

La segunda sesión de entrenamientos libres tendrá lugar a las 11:15 horas.

Resultados completos de los libres 1 en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados