Buscar

DTM 2018

Maxime Martin abandona BMW Motorsports y el DTM

Maxime Martin se enfrentará a un nuevo desafío en su carrera deportiva en 2018, y ya no estará en la pista representando los colores de BMW Motorsport.

Óscar Parreño

15 diciembre 2017 12:44

Comparte:

0 0
Maxime Martin abandona BMW Motorsports y el DTM

Maxime Martin comenzó como piloto en el equipo de BMW, Team RLL, en la American Le Mans Series (ALMS) en 2013. La temporada siguiente, el belga hizo su debut en el DTM. Al hacerlo, siguió los pasos de su padre Jean-Michel, que condujo en esta serie para BMW en la década de los ochenta. Maxime Martin desde entonces ha estado disputando el DTM junto a otros campeonatos en paralelo como las Blancpain Endurance Series.

En 64 carreras en el DTM, el piloto belga, ha logrado tres victorias y diez podios en total. Comenzó desde la pole position en tres ocasiones y terminó la temporada del DTM en séptima posición dos veces (2014, 2015) y en octava otras dos (2016, 2017). Maxime Martin también logró numerosas victorias en GT con BMW. Lo más destacado de su carrera hasta el momento, ha sido la victoria en su carrera local, las 24 Horas de Spa-Francorchamps, con un BMW M6 GT3.

"En nombre de BMW Motorsport, me gustaría agradecer a Maxime Martin por su compromiso en los últimos cinco años", ha dicho el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. "Maxime demostró que es posible progresar desde abajo hasta el más alto nivel. Siempre fue impresionante ver cómo sin esfuerzo era capaz de adaptarse a coches tan distintos como los del DTM y los GT. Le deseamos todo lo mejor para el futuro ".

Maxime Martin también ha querido a elogiar la marca que ha sido su casa durante estos cinco años: "Definitivamente ha sido un momento maravilloso con BMW, donde he estado allí durante cinco años como piloto oficial de BMW. Los dos años antes ya había competido con el Marc VDS Racing Team en un BMW, así que he estado con la marca durante siete años, primero en como piloto en un equipo y luego ya como piloto oficial. Hemos disfrutado de un gran éxito juntos, con triunfos y podios en el DTM, la victoria en las 24 horas de Spa-Francorchamps y los segundos puestos en las 24 horas en Nürburgring. Me gustaría dar las gracias a Jens Marquardt, Adam Baker y Rudi Dittrich, quienes creyeron en mí hace cinco años y me ofrecieron la oportunidad de unirme a BMW como piloto de fábrica. Creo que sin ellos esto hubiera sido diferente. Pero a veces necesitas nuevos desafíos y cambios, así que decidí partir para un nuevo desafío."

Artículos recomendados