Buscar

LIBRE 1 DTM

Maxime Martin y Molina empiezan fuertes en Austria

Maxime Martin marcó el mejor tiempo en la recta final del primer entrenamiento libre. Molina es 2º, Juncadella 18º.

Fernando Sancho

02 agosto 2014 13:36

Comparte:

0 0
Maxime Martin y Molina empiezan fuertes en Austria

Maxime Martin y Molina empiezan fuertes en Austria

Tras la primera toma de contacto en el roll out celebrado en la jornada de hoy, los pilotos del DTM han disputado la primera sesión de entrenamientos libres. Con una hora por delante y tiempo despejado, los distintos equipos han comenzado sus pruebas de cara a la clasificación de esta tarde. Aunque durante gran parte de la sesión el más rápido ha sido el español Miguel Molina, en el último suspiro se ha visto superado por el hombre de moda. Tras ganar en Moscú, Maxime Martin ha conseguido el mejor tiempo en el FP1 del DTM en el trazado del Red Bull Ring.

Los primeros compases de la sesión iban a servir para ver una vez más que los Audi RS 5 DTM son prácticamente competitivos en cualquier pista y con cualquier piloto. Miguel Molina era el primero en marcar un tiempo de referencia y aunque por unos momentos era superado por el Mercedes AMG C-Coupé de Robert Wickens, rápidamente recuperaba la primera posición que ya no iba a soltar hasta los instantes finales de la sesión. A partir de ahí, el trabajo comenzaba para el piloto de Lloret de mar que completaba un total de 30 vueltas a la complicada y rápida pista austriaca.

Con Maxime Martin ocupando la posición de preferencia en la última parte del 'entreno' y Miguel Molina finalizando a poco menos de una décima y media del piloto belga, la alternativa la ponía el propio Robert Wickens al ser tercero. El piloto canadiense se podría decir que ha sido la excepción que cumple la regla, puesto que al margen del piloto de HWA, el mejor AMG C-Coupé ha sido el de Christian Vietoris, decimosegundo y a seis décimas de la cabeza, lo que en una categoría tan competida es todo un mundo. A partir de ahí, los coches de la estrella han ocupado las últimas posiciones de la tabla de tiempos.

Maxime Martin y Molina empiezan fuertes en Austria

Vigilándose

La lucha por el campeonato de momento se está disputando en la distancia a la espera de nuevos acontecimientos. El líder Marco Wittmann ha sido noveno con su BMW, mientras que el máximo aspirante a ponerle las cosas difíciles al alemán en la parte final del campeonato ha tenido mejor ritmo y ha sido más rápido. Hablamos de Mattias Ekström que con un total de 28 vueltas completadas ha marcado el cuarto mejor tiempo de la sesión. Bruno Spengler que está tan sólo unos puntos por detrás del sueco ha tenido una primera sesión más discreta y ha finalizado decimosexto.

En lo que respecta al otro español presente en el Campeonato Alemán de Turismos, el comienzo del fin de semana está siendo complicado. Dani Juncadella ha sido decimoctavo, a casi nueve décimas de la cabeza y una vez más compartiendo la sensación con varios pilotos compañeros de marca, que si nada soluciona esto, de nuevo en clasificación el Mercedes AMG C-Coupé va a situarse en los últimos puestos de la parrilla. De hecho, la tabla de tiempos en esta primera sesión de libres ha quedado cerrada una vez más por tres Mercedes.

Por último, cabe destacar la igualdad reinante desde estos primeros libres con los diez primeros pilotos en apenas cinco décimas y con un total de 20 pilotos en menos de un segundo. Desde el primer momento, el DTM no defrauda.

Clasificación FP1 en el Red Bull Ring del DTM 2014

1. Maxime Martin (BMW Team RMG) 1:25.985

2. Miguel Molina (Audi Sport Team Abt Sportsline) +0.148

3. Robert Wickens (HWA Mercedes) +0.274

4. Mattias Ekström (Audi Sport Team Abt Sporstline) +0.358

5. Adrien Tambay (Audi Sport Team Abt) +0.384

6. Antonio Félix Da Costa (BMW Team MTEK) +0.459

7. Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) +0.462

8. Timo Scheider (Audi Sport Team Phoenix) +0.474

9. Marco Wittmann (BMW Team RMG) +0.491

10. Augusto Farfus (BMW Team RBM) +0.510

11. Edoardo Mortara (Audi Sport Team Abt) +0.578

12. Christian Vietoris (HWA Mercedes) +0.599

13. Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) +0.627

14. Martin Tomczyk (BMW Team Schnitzer) +0.681

15. Nico Müller (Audi Sport Team Rosberg) +0.704

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados