Buscar

DTM NORISRING 2017

Maxime Martin se lleva la segunda pole de BMW

Maxime Martin logra la primer pole de Norisring, en una clasificación en la que los favoritos para el campeonato saldrán en buenas posiciones de parrilla.

Óscar Parreño

01 julio 2017 12:27

Comparte:

0 0
Maxime Martin se lleva la segunda pole de BMW

Maxime Martin se ha llevado la segunda pole de BMW este año en el circuito urbano de Norisring. El piloto belga intentará materializar la pole y lograr la primera victoria de BMW este año que se les está resistiendo a los de Munich, ypodra lograrlo en el circuito que consideran " de casa" ya que Nurember se encuentra a 170 km de Muinich, y es el circuito más cercano de todo el campeonato del DTM.

Segundo ha sido René Rast, el actual líder del campeonato ha sido tan solo 5 milésimas más lento que el poleman, en un circuito en el que los tiempos suelen ser de tan solo 47 segundos. Aún así ésta segunda posición de parrilla le puede servir para aumentar la diferencia entre sus perseguidores. Tercero saldrá Bruno Spengler, que ya fue el más rápido ayer en los primeros entrenamientos y que demuestra su buen ritmo para este fin de semana con una tercera posición. El piloto canadiense ha logrado 3 victorias en este trazado y 8 podios, siendo uno de los trazados donde más victorias ha conseguido. En cuarta posición saldrá Tom Blomqvist dispuesto a remontar su mal inicio de temperada y sumar unos puntos o incluso lograr subirse al podio.

Maxime Martin se lleva la segunda pole de BMW

Quinto, y como mejor Mercedes saldrá Lucas Auer, el actual perseguidor de René Rast, que se encuentra un punto por detrás de él en el campeonato, y que deberá de minimizar lo máximo posible o incluso ganarle la partida a René Rast que sale tres posiciones por delante de él. Norisring es el circuito talismán de Mercedes y los de Stuttgart apostarán al máximo e intentaran como mínimo subirse al podio. Sexto saldrá Mattias Ekstrom, que tras perderse el World Rallycross este fin de semana, querrá lograr un buen resultado.

Séptimo saldrá Marco Wittmann, que nació a pocos kilómetros del trazado urbano en la localidad de Fürth, y que suele ser un circuito en el que se encuentra bastante arropado por los aficionados y fans. Octavo saldrá Timo Glock, noveno Jamie Green, Mr Norisring, y en la décima posición, el ganador del año pasado, Nico Müller. La carrera se disputará a las 13:28 horas y tendrá una duración de 55 minutos + 1 vuelta.

Artículos recomendados