Buscar

DTM 2021

Mercedes-AMG confirma a sus siete pilotos para el DTM 2021

Mercedes contará con cinco equipos y siete pilotos, entre los que se encuentran veteranos como Paffett, Auer o Juncadella.

Óscar Parreño

11 abril 2021 20:07

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG confirma a sus siete pilotos para el DTM 2021

Mercedes-AMG ha dado a conocer a los tres pilotos que le quedaban por confirmar, que completarán una alineación de 7 pilotos que correrán con el Mercedes GT3. El piloto francés, Vincent Abril (FRA), Lucas Auer (AUT), Philip Ellis (SUI), Maximilian Götz (GER), Daniel Juncadella (ESP), Arjun Maini (IND) y Gary Paffett (GBR), serán los pilotos que disputen la primera temporada del DTM con regulaciones GT3, durante 16 carreras en ocho pistas diferentes en Alemania, Italia, Bélgica, Austria y los Países Bajos.

En 2018, Mercedes-AMG concluyó su última temporada en el DTM hasta la fecha con una histórica victoria en sus tres títulos: en un emocionante final, Gary Paffett condujo su Mercedes-AMG C63 DTM hacia su segundo título de pilotos por delante de su compañero de equipo Paul di Resta. Como resultado, ambos pilotos también sellaron el título de equipos para Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS al tiempo que contribuyeron significativamente a la victoria del título de constructores al mismo tiempo. Este año, cinco equipos harán todo lo posible para continuar la historia de éxito de Mercedes-AMG en el DTM. Haupt Racing Team (HRT) y WINWARD Racing correrán con dos Mercedes-AMG GT3 cada uno. GruppeM Racing, Mücke Motorsport y GetSpeed ??Performance participarán con un coche. GruppeM Racing, que ya ha obtenido numerosos logros en el GT World Challenge y el Intercontinental GT Challenge, confía en el veterano piloto español de Mercedes-AMG: Daniel Juncadella. El español tiene una amplia experiencia en carreras en el DTM, con una victoria en su casillero, y con 94 carreras desde 2013. Mücke Motorsport tendrá como piloto al campeón del DTM 2018 Gary Paffett. El piloto nacido en Londres también volverá al DTM tras 15 temporadas en el DTM y apuntará a su tercer título del campeonato de pilotos después de 2005 y 2018. Con GetSpeed ??Performance GT3, debutará el piloto indio Arjun Maini que será el primer piloto de India en competir con un auto DTM.

Haupt Racing Team ha inscrito dos Mercedes-AMG GT3 para la temporada del DTM. Los pilotos de Mercedes-AMG, Maximilian Götz y Vincent Abril, competirán con los dos coches. Götz, que recientemente ha tenido éxito en ADAC GT Masters, Intercontinental GT Challenge y Nürburgring Endurance Series en particular, regresará al DTM después de 2016. Su compañero de equipo, el recién llegado al DTM Vincent Abril, también tiene varios años de experiencia en carreras en varias series GT. El equipo WINWARD Racing también cuenta con pilotos experimentados de GT3 a bordo, que ya han demostrado sus habilidades en numerosas ocasiones. El piloto austriaco del DTM, Lucas Auer, regresa con Mercedes-AMG al DTM después de correr el año pasado con BMW. Philip Ellis hará su debut en el DTM. Más recientemente, durante la Rolex 24 At Daytona en enero de 2021, él y sus compañeros de equipo de WINWARD Racing aseguraron la primera victoria de un Mercedes-AMG Customer Racing Team en la clase GTD de la carrera de resistencia.

Artículos recomendados