Buscar

DTM SPIELBERG

Mercedes AMG DTM buscará romper la sequía en el Red Bull Ring

No han logrado ganar ninguna carrera en el Red Bull Ring desde que el campeonato volvió al circuito austriaco en 2011.

Óscar Parreño

19 septiembre 2018 20:26

Comparte:

0 0
Mercedes AMG DTM buscará romper la sequía en el Red Bull Ring

El campeonato alemán de turismos entra en el penúltimo fin de semana de carreras de la temporada 2018 del DTM. El DTM comenzó a tener presencia en el campeonato por primera vez durante un período de tres años (2001, 2002 y 2003). Las tres carreras fueron ganadas por un Mercedes-AMG Motorsport DTM. El equipo monopolizó los primeros cuatro lugares en 2002 y logró el podio en 2003. Desde su regreso a Spielberg en 2011, los pilotos de Mercedes AMG DTM han hecho cinco apariciones en el podio.

En Spielberg, el cinco veces campeón del mundo de rally Sébastien Ogier hará su debut en la carrera como titular invitado al volante de un Mercedes-AMG C 63 DTM. "¡Estoy deseando afrontar esta emocionante aventura! Será un fin de semana completamente diferente al que estoy acostumbrado en el WRC,  y con mucho que aprender. Disfruté mi prueba de dos días en Vallelunga el mes pasado: parecía un día de escuela donde tenía mucho que aprender, y mi sensación en el Mercedes-AMG C 63 DTM era bastante buena. Sin embargo, sé que conducir solo no es nada comparado con unirme a los 18 pilotos del DTM en pista, y el nivel de este campeonato de alta calidad significa que tendré que ser realista con mis expectativas. Es todo muy nuevo para mí, así que no puedo aspirar a ninguna gran actuación." comenta el campeón del mundo de rallies.

Entrando en el penúltimo fin de semana de carreras de la temporada 2018 del DTM, Mercedes-AMG Motorsport lidera las clasificaciones de pilotos, fabricantes y equipos. "Desafortunadamente, el fin de semana de carreras en Nürburgring no fue tan bueno como hubiéramos deseado. Pero luego, inmediatamente comenzamos a analizar lo que había sucedido e identificamos algunas cosas que definitivamente queremos mejorar en Spielberg. En los últimos dos años, lamentablemente, no hemos logrado un solo podio en Austria. Entonces, obviamente, la motivación es aún mayor para evitar un destino similar en nuestro último año. En términos de la lucha por el título, ahora estamos entrando en la fase decisiva. En primer lugar, debemos asegurarnos de crear condiciones óptimas y, por encima de todo, iguales para nuestros pilotos. Cada uno de nuestros muchachos es capaz de ganar carreras, ya que han estado demostrando durante toda la temporada." comenta Ulrich Fritz, jefe de Mercedes AMG DTM.

Artículos recomendados