Buscar

DTM HOCKENHEIM 2017

Mercedes AMG DTM celebrará su carrera 400 en Hockenheim

Mercedes-AMG Motorsport celebrara su carrera número 400 en el DTM, con la introducción de la nueva generación de coches del DTM.

Óscar Parreño

05 mayo 2017 18:30

Comparte:

0 0
Mercedes AMG DTM celebrará su carrera 400 en Hockenheim

El primer fin de semana de carreras de 2017 del DTM será una carrera en casa para el equipo de El equipo Mercedes-AMG Motorsport DTM , el circuito de Hockenheim se encuentra a poco más de 100 kilómetros de la central de Mercedes en Stuttgart. Además, la carrera del domingo también será la carrera número 400 del DTM / ITC para la marca de la estrella. No podemos olvidar, que Mercedes AMG llega a la primera cita del campeonato bastante preparado, con más de 19.000 kilómetros de pruebas, durante los test de invierno.

En el último test oficial, en Hockenheim, la nueva generación de coches del DTM rodó más de dos segundos más rápido que sus predecesores durante el final de la temporada de 2016 en el mismo lugar. El tiempo de pole para la primera carrera en 2016 fue 1:32.344, mientras que la vuelta más rápida registrada por Paul Di Resta , con el nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM, ha sido de 1:30.236.

El lugar de las dos primeras carreras del año, Hockenheim, es un circuito bastante habitual para los pilotos, con dos fines de semana de carrera cada año, más un test antes del comienzo de la temporada, lo que provoca que los pilotos y los ingenieros conozcan Hockenheimring al dedillo. Sin embargo, las cosas serán diferentes este año, ya que los tres fabricantes querrán empezar ganando aprovechándose del desconocimiento del comportamiento en carrera de los nuevos neumáticos Hankook.

Mercedes AMG DTM celebrará su carrera 400 en Hockenheim

Ulrich Fritz, jefe de Mercedes AMG DTM, tampoco ve favoritos para este fin de semana, "Vamos a ver en el primer fin de semana de carrera donde se encuentra cada fabricante. Empieza una nueva generación para el DTM en Hockenheim, con el primer fin de semana de carrera de la temporada 2017.Por primera vez los coches han sufrido grandes cambios como resultado de las nuevas regulaciones. Más del 70 por ciento de las piezas del Mercedes-AMG C 63 DTM son nuevas para 2017." Pero sin lugar a dudas, pase lo que pase en pista, será un fin de semana de celebración para Mercedes AMG DTM, que celebrará su carrera número 400 en el DTM. Mercedes se unió a la serie en 1988, donde ha logrado, 175 victorias (incluyendo 101 dobletes), 122 pole positions, 520 podios, 180 vueltas rápidas y 1.596 puntos.

Los pilotos también están contentos de estar de vuelta. EL piloto inglés Gary Paffett que disputará su temporada número 14 en el campeonato se siente como si fuera la primera: ""Finalmente, comienza la temporada en Hockenheim. Me siento muy bien preparado y el último test mostró el ritmo que llevabamos allí. El equipo ha hecho un brillante trabajo con el coche. Sin embargo, todos estaremos muy cerca, ya que nuestros competidores han estado trabajando tan duro como nosotros. El fin de semana no será sencillo, pero tengo la sensación de que nuestro coche será bueno si podemos configurarlo bien y no cometer errores. Hay algunas grandes innovaciones y algunas menores esta temporada en el DTM. Los nuevos neumáticos serán un gran cambio para nosotros. Arrancar una vuelta con los neumáticos fríos después de una parada en boxes será bastante nuevo para nosotros. Hemos practicado mucho durante el invierno y hemos pasado por muchas simulaciones, pero es algo muy diferente cuando tenemos que hacerlo por primera vez en un fin de semana de carrera".

Mercedes AMG DTM celebrará su carrera 400 en Hockenheim

Aunque para el piloto que será una carrera bastante especial será Maro Engel, que vuelve al campeonato alemán tras varios años compitiendo en GTs. "No podemos esperar para saber dónde estamos comparados con la competencia. Mi vuelta al DTM después de cinco años es obviamente algo especial para mí personalmente. Hockenheim es siempre un lugar con gente increíble, así que estoy muy ansioso para que venga el fin de semana de carreras. Se han introducido muchas innovaciones para esta temporada, por lo que las cosas se pondrán muy divertidas, y veremos algunas carreras muy apretadas. Mi objetivo es terminar en los puntos en ambas carreras."

Artículos recomendados