Mercedes AMG DTM vuelve al circuito de casa con posibilidad de lograr uno de los tres campeonatos que hay en juego. La marca de Stuttgart vuelve a Hockenheim con 6 victorias, 3 logradas por Lucas Auer, y 1 por Paul Di Resta, Maro Engel y Robert Wickens. Muy buen año en este aspecto, ya que sólo Audi ha logrado más victorias, 7. Además se encuentran en segunda posición en el campeonato de marcas y tienen posibilidades matemáticas de lograrlo, aunque sería bastante complicado, ya que se encuentran a 166 puntos. Mercedes lleva desde 2012 quedando en última posición en el campeonato de marcas y este año puede romper esa racha.
"Realmente estoy deseando que lleguen estas dos últimas carreras e intentaré sacar el 100% de mi mismo. El fin de semana de Hockenheim Finale definitivamente es uno de los mejores momentos del calendario. Siempre hay muchos espectadores allí, y estoy seguro de que van a ser tres días llenos de acción, porque el campeonato se va a decidir sea de la forma que sea." dice el piloto austriaco de Mercedes AMG DTM.
Ulrich Fritz, jefe de Mercedes-AMG Motorsport DTM comenta que no va a ser nada fácil para su marca pero que aún quedan dos oportunidades. "Creo que los aficionados han sido testigos de una de las temporadas del DTM más emocionantes y espectaculares jamás disputadas. Mattias Ekström sacó una gran ventaja en Spielberg, por supuesto, pero ahora vamos a Hockenheim con seis pilotos que tienen una oportunidad matemática de tomar el título . ¡Es una situación increíble! De manera realista, sin embargo, sólo tenemos una oportunidad con Lucas Auer, pero eso no es razón para darnos por vencidos. Hockenheim es una pista que nos conviene mucho mejor que Spielberg. Por lo tanto, esperamos que las carreras vas a ser distintas para nosotros de lo que lo fueron en Austria. Tenemos que sacar el máximo provecho de con y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten."
Artículos recomendados
COMENTARIOS