Buscar

TEST DTM HOCKENHEIM

Mercedes-AMG DTM supera los 7000 km en el test de Hockenheim

Tras cuatro días de test (del 3 al 6 de abril), Mercedes AMG DTM consigue ser el fabricante que más kilómetros realiza en el test de Hockenheim.

Óscar Parreño

08 abril 2017 18:58

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG DTM supera los 7000 km en el test de Hockenheim

El equipo Mercedes-AMG Motorsport DTM ha completado con éxito sus preparativos para la nueva temporada, en el último test oficial del DTM, en Hockenheim. En tres, de los cuatro días de test, fue un piloto de Mercedes-AMG Motorsport DTM quien marcó el mejor tiempo: Gary Paffett, lo fue el lunes y el martes, y Robert Wickens, el miércoles. En el transcurso de la semana de test, los seis pilotos de Mercedes-AMG DTM han realizado 1.580 vueltas, equivalentes a 7.227 kilómetros.

Paul Di Resta marcó la segunda vuelta más rápida de la semana de test, el último día, con un tiempo de 1:30.236. Por tanto, la nueva generación de coches del DTM ha sido más de dos segundos más rápido que sus predecesores. El tiempo de la pole para la carrera 1 del Hockenheim Finale de 2016 fue 1:32.344. Paul Di Resta, que compartió coche con Maro Engel declaró: "Hemos hecho nuestro trabajo, buscando el equilibrio y otras cosas", dijo el campeón del DTM de 2010. "Hemos chequeado la mayoría de cosas pendientes que teníamos para esta semana de test. Mi impresión general es positiva. Además el estado de ánimo en el equipo es bueno, y me siento optimista sobre el inicio de la temporada ".

Mercedes-AMG DTM supera los 7000 km en el test de Hockenheim

Gary Paffett también quiso realizar un balance de la jornada de test: "Estoy muy contento con la semana de pruebas. Estamos muy satisfechos con los stint largos. Hemos tenido una buena semana de test y ahora estamos listos para el primer fin de semana de carreras de la temporada ". Después de los dos primeros días de test, Gary Paffett dejaba su asiento a su compañero de equipo: Robert Wickens. "Lo más importante es que pudimos completar todo nuestro programa", volvió a reafirmar el piloto canadiense, que condujo más de 830 kilómetros en el último día. "Hemos realizado muchas vueltas y hemos trabajado duro. El jueves, incluso podría haber roto mi récord personal de número de vueltas completadas en un día. Ahora estamos realmente ansiosos por empezar el campeonato. "

Por el momento, el fichaje estrella de Mercedes AMG DTM, Edoardo Mortara no se cansa de su nuevo diseño de color rosa: "Es una lástima que estos fueran mis dos últimos días de test antes del inicio de la temporada, hemos recogido una gran cantidad de datos esta semana que nos ayudarán a hacer que nuestro coche sea aún más rápido, más fiable y más manejable ". Lucas Auer, su compañero de equipo, que llevará otro coche rosa por tercer año consecutivo, reaccionó con asombro ante los tiempos tan rápidos de la nueva generación de coches del DTM: "Los tiempos son increíblemente rápidos. Las pruebas han sido muy interesantes y productivas. Ha sido agradable estar de vuelta en el coche y descubrir más sobre él. Para nosotros, los pilotos, sin duda, será muy difícil buscar el equilibrio del coche en las carreras".

Mercedes-AMG DTM supera los 7000 km en el test de Hockenheim

Durante los tres test de invierno del DTM en Portimao, Vallelunga y Hockenheim, los pilotos del Mercedes-AMG DTM han completado una distancia total de 11.445 kilómetros. "Haber marcado los mejores tiempos de esta semana ha sido un buen punto de partida, pero sólo sabremos realmente donde estamos, dentro de un mes, en el primer fin de semana de carreras ", ha declarado Ulrich Fritz, director del Mercedes-AMG DTM.

El fin de semana del 5 al 7 de mayo, el DTM volverá a Hockenheim para celebrar las dos primeras carreras de la temporada. Con los test de invierno acabados, el equipo continuará sus preparativos en la fábrica en Affalterbach. El equipo todavía tiene mucho trabajo por hacer antes de la primera carrera del año. La agenda incluye entrenamiento físico para los pilotos y equipo, prácticas de pit stop, análisis de los datos y análisis de la información recogida durante los test, así como, su aplicación en los coches.

Artículos recomendados