Buscar

DTM NORISRING

Mercedes busca seguir avanzando en Norisring

Tras un inicio prometedor en Hockenheim, Mercedes-Benz sufrió en Lausiztring y busca mejorar en Norisring.

Roberto Tovar

26 junio 2015 01:38

Comparte:

0 0
Mercedes busca seguir avanzando en Norisring

Mercedes busca seguir avanzando en Norisring

Después de los dos primeros fines de semana de la temporada y tras un mes de descanso, el DTM llega a Nuremberg en el que muchos consideran la cita más interesante de la temporada en el circuito de Norisring.

El circuito tiene una longitud de 2300 metros, siendo el más corto del calendario y como es habitual este año, los pilotos disputarán dos carreras, la primera el sábado de cuarenta minutos más una vuelta, y la segunda el domingo con una duración de sesenta minutos más una vuelta, con parada en boxes obligatoria.

Mercedes llega con optimismo a un trazado en el que siempre han tenido buenos resultados y tras haber aclarado la polémica de los neumáticos por la cual se suspendió el test colectivo en Lausitzring a finales de mayo, por lo que confían estar en las posiciones altas de la tabla al final de las dos carreras.

Muy optimistas

Daniel Juncadella: "El hecho de haber terminado las dos últimas carreras en los puntos me ha dado motivación extra, y espero un buen resultado en Norisring. Obviamente, siempre quiero mejorar, por lo que espero entrar en el top cinco. La pista es muy divertida, y la atmósfera especial hace que sea una verdadera atracción en nuestro calendario".

Pascal Wehrlein: "Tengo muchas ganas de correr en Norisring ya que he sido muy rápido en el pasado. Me gusta el circuito y Mercedes ha tenido mucho éxito allí. Espero que podamos ser competitivos este fin de semana. Si nos fijamos en el mapa del circuito se podría pensar que se trata de una pista muy fácil. Pero honestamente el circuito es muy difícil de pilotar. Hay una gran cantidad de baches que hay que hacerlo bien en la frenada a altas velocidades. Es crucial mantener la concentración y no cometer errores".

Ulrich Fritz, jefe de Mercedes-AMG en el DTM: "La temporada ha tenido un comienzo mixto para nosotros. Después de un fin de semana prometedor en Hockenheim, nuestro resultado en el Lausitzring no fue tan bueno. Aún así somos el segundo mejor fabricante tras cuatro carreras. Esto demuestra que hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado. Lo que tenemos que hacer ahora es continuar con nuestro trabajo duro para cerrar la brecha y terminar con regularidad en el podio. La siguiente cita es Norisring, una pista en la que Mercedes lo ha hecho muy bien en el pasado. Desde 2003, el mejor clasificado aquí siempre ha sido un piloto de Mercedes. Desde el comienzo de la nueva era DTM, hemos ganado 13 de las 15 carreras en el Norisring. Además, el tema de los neumáticos parece haber sido resuelto. Vamos a utilizar la antigua especificación en Norisring, como se nos prometió por Hankook".

Artículos recomendados