Buscar

DOS COCHES MENOS

Mercedes confirma su alineación para 2013

El equipo alemán se centrará más en el desarrollo de jóvenes pilotos, reduciendo sus esfuerzos en dos coches.

Mercedes confirma su alineación para 2013

Mercedes confirma su alineación para 2013

Mercedes han anunciado su alineación de pilotos para el DTM 2013. Nuevo en el equipo es Daniel Juncadella mientras que Mercedes reduce su número de automóviles de ocho en 2012 a seis este año.

"El desarrollo de jóvenes talentos tiene una larga historia en Mercedes-Benz, por lo que es totalmente lógico aumentar el tamaño de nuestro equipo junior en el DTM en este segundo año y la bienvenida a un cuarto piloto en el equipo", dijo el Toto Wolff, director de Mercedes Motorsport.

Aparte de la firma de Juncadella, Mercedes conserva a Gary Paffett, Ralf Schumacher, Roberto Merhi, Christian Vietoris y Robert Wickens.

"Tenemos dos pilotos veteranos y con mucha experiencia en el equipo, Gary Paffett y Ralf Schumacher, quienes también actuarán como guías para nuestros jóvenes, tanto desde el punto de vista humano y de carreras con el objetivo de hacer el mejor uso posible de los recursos, hemos decidido que haya seis Mercedes AMG C-Coupé DTM este año. Esperamos tener más flexibilidad en el desarrollo de nuestros vehículos, centrándonos en seis y utilizar los recursos de manera más eficiente", dijo Wolff.

El piloto top de Mercedes el año pasado fue Paffett, acabando como subcampeón tras una pelea cerrada y dura con el campeón y piloto de BMW Bruno Spengler.

Paffett apunta al título

"La nueva temporada DTM marca un aniversario para mí. Este será mi décima temporada de la serie de turismo más popular a nivel mundial como un piloto de Mercedes-Benz. El año pasado, lideré la tabla desde la primera carrera hasta el final de temporada en Hockenheim. Desafortunadamente, no hemos tenido esa pizca de suerte que nos habría visto a ganar el campeonato. De todos modos, voy a estar empujando aún más esta vez y dar el máximo para mi segundo título del DTM", dijo Paffett.

El anuncio es también una confirmación de que el ex piloto de F1 Robert Kubica, que probó para Mercedes a principios de este año, no estará en el DTM de este año.

Otra noticia es que el equipo Persson Mercedes Motorsport, que alineó dos C-Coupé para Roberto Merhi y Susie Wolff el año pasado, ha sido cerrado.

Artículos recomendados