Buscar

SIN ROBERTO MERHI

Mercedes confirma sus siete pilotos para el DTM 2014

Paffett, Di Resta, Petrov, Dani Juncadella, Wickens, Wehrlein y Vietoris son los siete pilotos de la marca de Stuttgart.

Mercedes confirma sus siete pilotos para el DTM 2014

Mercedes confirma sus siete pilotos para el DTM 2014

Mercedes-Benz ya tiene sus siete corsarios para la próxima temporada del Campeonato Alemán de Turismos. Sin grandes sorpresas, el equipo amplia su apuesta en el DTM pasando a tener siete C-Coupé en lugar de los seis con los que compitió en 2013, lo que se ha traducido en la llegada de dos nuevos pilotos al seno de la marca de Stuttgart, mientras que el piloto damnificado en todo este proceso ha sido Roberto Merhi, que pasará a ocupar un rol de probador mientras intenta compatibilizarlo con su participación en alguna otra categoría. El único español presente es Dani Juncadella.

Mientras los pilotos preparan la nueva temporada en la localidad austriaca de Seefeld se ha resuelto la identidad de los pilotos restantes. A los ya confirmados Gary Paffett, Paul Di Resta, Dani Juncadella y Vitaly Petrov, ahora se han sumado tres nombres más de los pilotos que ya estuvieron presentes la pasada temporada, o lo que es lo mismo, Christian Vietoris, Pascal Wehrlein y Robert Wickens. En total, una formación que cuenta con dos campeones en el DTM, un ex piloto de F1 y cuatro jóvenes pilotos que deberán mostrar su potencial si se quieren mantener en una estructura que este año quiere volver a la senda de la victoria.

Mercedes confirma sus siete pilotos para el DTM 2014

Pequeño análisis

Analizando rápidamente la formación que se montará sobre las siete unidades del Mercedes AMG C-Coupé, nos encontramos con Gary Paffett, piloto que afrontará su decimosegunda temporada dentro del campeonato y que competirá un año más con el equipo oficial, HWA Team. Tras cuatro subcampeonatos y un título en 2005 el británico sigue siendo uno de los hombres referencia de Mercedes junto a Paul Di Resta, que regresa tras su paso por la F1 a la estructura que le vio ganar el campeonato en 2010 también.

Vitaly Petrov es el único recién llegado que no tiene ninguna experiencia competitiva en el seno de Mercedes ni en el campeonato, por lo que tendrá que enfrentarse a la adaptación que supone pasar de la F1 al DTM, paso en el que grandes nombres han fracasado estrepitosamente. Tras realizar un positivo test con el equipo en Estoril, el piloto ruso se convertirá en el primer piloto de su nacionalidad en competir en el Campeonato Alemán de Turismos.

Los otros cuatro pilotos de Mercedes-Benz son hombres de la casa con experiencia en el campeonato. Quizá en este aspecto destacada Christian Vietoris, que disputará su cuarta temporada junto a la marca de la estrella en el DTM, siendo además una referencia clara después de terminar la pasada temporada como mejor clasificado de la marca al ser cuarto clasificado, consiguiendo hasta cuatro podios a lo largo de su trayectoria en la categoría. Robert Wickens por su parte afrontará su tercera campaña con el equipo después de conseguir el año pasado su primera victoria.

Los dos últimos pilotos que restan son Pascal Werhlein y Dani Juncadella, los dos pilotos más jovenes y que afrontarán en ambos casos su segunda temporada en el DTM tras su debut el año pasado. En el caso del alemán de 19 años, tras conseguir entrar en los puntos en tres carreras durante la pasada temporada, Wehrlein buscará mejorar su rendimiento y dar un paso al frente. Con idéntico número de carreras dentro de los puntos pero con resultados y actuaciones más brillantes, Dani Juncadella se fija un podio como objetivo mientras también es piloto probador del equipo Sahara Force India de F1, donde espera disputar algunos libres.

Con Roberto Merhi completando la nómina de pilotos en un rol de probador y piloto sustituto, lo único que queda por definir es la distribución de los pilotos dentro de las estructuras competitivas que tiene la marca en el DTM. Con Gary Paffett y Paul Di Resta confirmados en HWA Team, una opción podría ser contar con los dos pilotos más veteranos de los cuatro 'cachorros' de la marca para el primer equipo y que Mücke Motorsport gestionase la trayectoria de los tres pilotos restantes, pero de momento tenemos que esperar. Para los primeros test del DTM en la primera semana de abril seguro que sabemos algo más.

Artículos recomendados