Buscar

DTM

Mercedes probará a Jaime Alguersuari para el DTM

El piloto español, que estuvo a punto de fichar por BMW para la temporada que ya finalizó, está en órbita para uno de los dos asientos adicionales para 2014.

Mercedes probará a Jaime Alguersuari para el DTM

Mercedes probará a Jaime Alguersuari para el DTM

El próximo miércoles día 13 de noviembre, el circuito de Hockenheimring acogerá una prueba de Mercedes que puede llegar a ser muy importante para el fabricante de Stuttgart, que el próximo año incrementará en dos unidades el número de coches que compiten en el DTM. De seis a ocho, como Audi y BMW.

Se invitan a la prueba, ya que el premio ofrecido por la organización del Campeonato Europeo FIA de F3, a los dos primeros clasificados en el mismo, Raffaele Marciello y Felix Rosenqvist. El campeón de la serie de jóvenes pilotos europea ya ha probado el Dallara de las WSR y en estos días va a tomar contacto con el Dallara de GP2.

Sin embargo, el futuro para el italiano de la Ferrari Driver Academy no excluye también un programa en el DTM. Rosenqvist en cambio, apunta a seguir desarrollando su carrera en deportiva en el prestigioso campeonato alemán, incluso si los últimos rumores le sitúan en Alcañiz para los test de las WSR a finales de noviembre.

Nueva oportunidad para Alguersuari

Además de las dos jóvenes promesas del automovilismo internacional, se ha sabido que Mercedes probará al ex piloto de Fórmula 1 español Jaime Alguersuari. El año pasado era prácticamente seguro que entraría en la órbita de BMW después de convencer en un test, pero el catalán se vio entonces desplazado por la llegada de Timo Glock, piloto muy popular y mediático en Alemania.

Ahora Alguersuari, quien desde que abandonó el equipo Toro Rosso F1, a finales de 2011, no ha competido, excepto en algunas carreras de karting, además de compaginar sus actividades con su papel de probador de Pirelli F1, va a jugar una importante carta de cara a su futuro.

Con Alguersuari, también estarán Maximilian Gotz y Maximilian Buhk, ganadores en el Blancpain Gran Turismo con Mercedes.

Artículos recomendados