Buscar

DTM EN MOSCU

Merhi y Juncadella a por los puntos en Moscú

Los dos españoles de la marca de la estrella esperan poder seguir con la buena forma demostrada en Norisring.

Merhi y Juncadella a por los puntos en Moscú

Merhi y Juncadella a por los puntos en Moscú

Los dos pilotos españoles de Mercedes-Benz, el castellonense Roberto Merhi y el barcelonés Daniel Juncadella, estan ya listos para disputar la sexta carrera del DTM 2013, que se celebrará el próximo domingo en el circuito de Moscú.

Esta es la primera ocasión en la que el campeonato visita Rusia y la expectación es enorme, ya que ni los equipos ni los pilotos conocen el trazado en el que se disputará la prueba. Por este motivo, el trabajo que se realice durante los entrenamientos libres del sábado para encontrar la mejor configuración del coche será determinante en el resultado final tanto de la calificación como de la propia carrera.

Juncadella y Merhi llegan a Rusia en su mejor momento. El barcelonés ha sumado dos buenos resultados en las dos últimas carreras y viene de completar sus primeros test oficiales al volante de un monoplaza de Fórmula 1. El castellonense, por su parte, también ha conseguido encadenar dos buenas actuaciones en Lausitz y Norisring y espera seguir en esa misma línea en Moscú.

El Moscow Raceway representa una de las grandes novedades de la temporada. Fue inaugurado el año pasado y esta es la primera vez que recibe la visita del DTM. El trazado corto, el que se utilizará este fin de semana, tiene 2,5 kilómetros de longitud y combina dos largas rectas con una zona mucho más lenta y virada. La carrera está programada a 74 vueltas.

Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG número 4): "Tras un comienzo un poco complicado, he podido terminar en los puntos las dos últimas carreras y el de Nuremberg ha sido mi mejor resultado de la temporada hasta el momento. Me gustaría seguir en esta misma línea en Moscú, es un circuito nuevo para todos y eso asegura un fin de semana emocionante. Por lo que he podido ver en los vídeos, parece que el primer sector es técnicamente muy difícil y el mejor lugar para adelantar será la larga recta de salida."

Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG número 17): "Afronto esta carrera con muchísimas ganas, porque al ser un circuito nuevo para todos, creo que eso supone una ventaja para los debutantes como yo. He podido trabajar un poco en un simulador y con algunos vídeos onboard de otras carreras para ver, al menos, cómo es el circuito. Por todo eso, es difícil marcarse un objetivo para esta carrera. Lo que tengo claro es que tenemos que intentar seguir a este nivel y seguir trabajando bien, porque así los resultados llegan."

Puntos

Clasificación provisional de pilotos

1. Mike Rockenfeller, 69 puntos

2. Bruno Spengler, 67 puntos

3. Christian Vietoris, 55 puntos

11. Daniel Juncadella, 20 puntos

15. Roberto Merhi, 8 puntos

Clasificación provisional de equipos

1. Stihl/AMG Mercedes (Vietoris/Wickens), 100 puntos

2. BMW Team, Schnitzer (Spengler/Werner), 89 puntos

3. Audi Sport Team Phoenix (Rockenfeller/Molina), 69 puntos

4. Euronics/Thomas Sabo Mercedes AMG (Paffet/Merhi), 55 puntos

8. Stern/AMG Mercedes (Juncadella/Wehrlein), 22 puntos

Clasificación provisional de constructores

1. BMW, 192 puntos

2. Mercedes-Benz, 177 puntos

3. Audi, 111 puntos

Horarios del fin de semana (hora española)

Viernes, 2 de agosto:

15:45/16:00 horas: Roll out

Sábado, 3 de agosto:

08:45/10:15 horas: Entrenamientos libres

14:40/15:50 horas: Calificación

Domingo, 4 de agosto:

13:30/14:40 horas: Carrera

Fuente: Mercedes Benz España

Artículos recomendados