Buscar

DTM 2013

Merhi y Juncadella, en busca de puntos en Nurburgring

Los dos pilotos españoles buscan seguir con la buena forma demostrada y llegan a Nurburgring en plena forma.

Merhi y Juncadella, en busca de puntos en Nurburgring

Merhi y Juncadella, en busca de puntos en Nurburgring

Roberto Merhi y Daniel Juncadella están ya listos para disputar la séptima carrera puntuable para el DTM 2013, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Nurburgring, uno de los escenarios tradicionales del campeonato.

Los dos pilotos españoles de Mercedes-Benz quieren recuperar en la pista alemana la racha de buenos resultados que ambos protagonizaron tanto en Lausitz como en Norisring y que se vio interrumpida en Moscú. Los dos conocen bien el circuito, que se cuenta entre sus favoritos, y lucharán una vez más por el 'top 10' para sumar puntos y seguir mejorando su situación en el certamen.

Juncadella llega a Nurburgring en la undécima posición de la clasificación, con 20 puntos, fruto del sexto puesto conseguido en Lausitzring y la cuarta posición que firmó en Norisring. Merhi, por su parte, ha conseguido puntuar en tres de las seis carreras celebradas hasta la fecha y ocupa actualmente la 16ª plaza de la tabla provisional del campeonato, con 8 puntos en su haber.

El circuito de Nurburgring es uno de los escenarios habituales del DTM, que utiliza su configuración de 3,629 kilómetros. Mercedes-Benz ha sumado seis victorias en las 12 últimas visitas del campeonato a este trazado, en el que la carrera está programada a un total de 49 vueltas.

Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG número 4): "El último fin de semana en Moscú no fue especialmente bueno. Un problema nos impidió pasar a la Q2 en la calificación y eso nos complicó mucho la carrera. En Nurburgring, sin embargo, espero recuperar el buen nivel de Lausitz y Norisring. Mi principal objetivo es hacer una buena calificación, que este año está siendo mi punto más débil, porque luego, en la carrera, mi ritmo es bueno y está regularmente entre el de los mejores Mercedes."

Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG número 17): "Nurburgring es un circuito que siempre se me ha dado bien y me gustaría conseguir un buen resultado allí. El balance hasta el momento es bueno, pero en este primer año lo importante es ir mejorando en cada carrera. El DTM es un campeonato complicado. En la calificación, por ejemplo, hay que hacer vueltas perfectas varias veces si quieres estar delante. Pero si trabajamos bien desde los entrenamientos libres y durante todo el fin de semana, estoy seguro de que los resultados llegan."

Clasificación provisional de pilotos:

1. Mike Rockenfeller, 94 puntos

2. Bruno Spengler, 67 puntos

3. Gary Paffett, 57 puntos

11. Daniel Juncadella, 20 puntos

16. Roberto Merhi, 8 puntos

Clasificación provisional de equipos:

1. Stihl/AMG Mercedes (Vietoris/Wickens), 101 puntos

2. Audi Sport Team Phoenix (Rockenfeller/Molina), 94 puntos

3. BMW Team, Schnitzer (Spengler/Werner), 93 puntos

5. Euronics/Thomas Sabo Mercedes AMG (Paffet/Merhi), 65 puntos

9. Stern/AMG Mercedes (Juncadella/Wehrlein), 22 puntos

Clasificación provisional de constructores:

1. BMW, 217 puntos

2. Mercedes-Benz, 188 puntos

3. Audi, 176 puntos

Horarios del fin de semana

Viernes, 16 de agosto:

18:40-18:55 horas: Roll out

Sábado, 17 de agosto:

09:10-10:40 horas: Entrenamientos libres

14:40-15:50 horas: Calificación

Domingo, 18 de agosto:

13:30-14:40 horas: Carrera

La sesión clasificatoria y la carrera podrán verse en directo por el canal internacional del DTM en Youtube, así como por Canal +.

Artículos recomendados