Buscar

DTM ZANDVOORT 2013

Merhi y Juncadella, a por los puntos en Zandvoort

Ambos pilotos españoles esperan conseguir un buen resultado en un circuito que conocen y es uno de sus favoritos.

Merhi y Juncadella, a por los puntos en Zandvoort

Merhi y Juncadella, a por los puntos en Zandvoort

El castellonense Roberto Merhi y el barcelonés Daniel Juncadella afrontan el próximo fin de semana la penúltima prueba puntuable para el DTM 2013, que se disputará en el circuito holandés de Zandvoort, con el objetivo de volver a meterse en la batalla por los puntos y romper así la racha de las tres últimas carreras, en las que ninguno de los dos ha podido hacerlo.

Los pilotos españoles de Mercedes-Benz conocen bien la pista holandesa. El año pasado, en su primera temporada en el DTM, Merhi logró allí su mejor calificación y protagonizó una de sus mejores carreras al quedarse a las puertas del 'top 10'. Y en Zandvoort fue también donde Juncadella se alzó en 2012 con el Masters de Fórmula 3 y dejó casi sentenciado su título de campeón de la Fórmula 3 Euro Series.

Con estos precedentes y en un escenario que ambos coinciden en señalar como uno de sus favoritos, tanto el castellonense como el barcelonés esperan poder completar un buen fin de semana y sumar nuevos puntos de cara al campeonato.

El circuito holandés de Zandvoort es uno de los escenarios habituales del DTM fuera de Alemania, tiene una longitud de 4,307 kilómetros y la carrera está programada a 44 vueltas. Mercedes-Benz ha sumado cinco victorias desde 2001, tres de las cuales fueron conseguidas por Gary Paffett en 2005, 2009 y 2010.

Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG número 4): "Es un circuito que me gusta mucho. En Zandvoort fue donde el año pasado hice mi mejor calificación de la temporada e incluso llegué a liderar la carrera. Tuve muy buen ritmo y me quedé a las puertas de puntuar, así que espero que las cosas también salgan bien en esta ocasión. Quiero acabar con esta racha de tres carreras en las que no he conseguido puntuar y para eso tengo que mejorar en la calificación, que sigue siendo nuestro punto débil."

Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG número 17): "Zandvoort es otro de mis circuitos preferidos. He rodado muchas veces allí y es una pista que me trae muy buenos recuerdos, pero en la que suelen pasar pocas cosas, porque es difícil adelantar. Me gustaría hacer una buena calificación. Realmente, es lo más importante para poder estar delante en la carrera. El clima también suele ser cambiante y habrá que tenerlo en cuenta. Y en cuanto a mi objetivo, que lo principal es seguir avanzando y trabajar bien desde los entrenamientos libres. Si hacemos bien las cosas los resultados llegan."

Estado del campeonato

Clasificación provisional de pilotos

1. Mike Rockenfeller, 124 puntos

2. Augusto Farfus, 91 puntos

3. Christian Vietoris, 71 puntos

14. Daniel Juncadella, 20 puntos

18. Roberto Merhi, 8 puntos

Clasificación provisional de equipos

1. Stihl/AMG Mercedes (Vietoris/Wickens), 141 puntos

2. Audi Sport Team Phoenix (Rockenfeller/Molina), 132 puntos

3. BMW Team RBM (Hand/Farfus), 117 puntos

6. Euronics/Thomas Sabo Mercedes AMG (Paffet/Merhi), 73 puntos

9. Stern/AMG Mercedes (Juncadella/Wehrlein), 23 puntos

Clasificación provisional de constructores

1. BMW, 276 puntos

2. Audi, 267 puntos

3. Mercedes-Benz, 237 puntos

Via Mercedes Benz España.

Artículos recomendados