Buscar

DTM NURBURGRING

Mick Schumacher se subirá al Mercedes AMG DTM

Mick Schumacher seguirá los pasos de su padre, que ya compitió en el DTM en 1990 con Mercedes.

Óscar Parreño

07 septiembre 2018 16:17

Comparte:

0 0
Mick Schumacher se subirá al Mercedes AMG DTM

Mick Schumacher conducirá el viernes durante unas vueltas de demostración en Nürburgring con el DTM Race Taxi de Mercedes-AMG. El presidente del ITR, Gerhard Berger le había ofrecido al hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, que completara algunas vueltas en un vehículo DTM durante el fin de semana de la carrera. Mick Schumacher, de 19 años, estará al volante de un coche de turismo por primera vez. El piloto de este modo tendrá la oportunidad de probar la sensación de conducir un Mercedes AMG DTM, como pudo hacer su padre años atrás, a finales de 1990 cuando se montó por primera vez en un Mercedes 190 E 2.5-16 Evo II para competir en el mítico trazado de Hockenheim.

Mick Schumacher se encuentra actualmente en cuarta posición en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA logrando victorias en las últimas carreras. El joven piloto que desde hace varios años está ligado a la marca de la estrella ha logrado este año ganar en los circuitos de Spa-Francorchamps, Silverstone y Misano donde ha logrado hacerse con una victoria en cada uno de los circuitos. Si originalmente se planeó que Mick Schumacher condujera el Mercedes 190E 2.5-16 Evo II con el que su padre Michael Schumacher condujo cinco carreras en el DTM entre 1990 y 1991 en Hockenheim, Nuremberg y Diepholz. Este vehículo, que se usa una y otra vez con fines publicitarios y de promoción, no está disponible este fin de semana porque el automóvil está siendo revisado.

El jefe del DTM se muestra bastante contento con la aparición del joven talento alemán en Nürburging. "El piloto muestra los genes de los Schumacher. Ha desarrollado sus cualidades y las está mostrando.", dijo Berger para SPEEDWEEK.com. Berger continúa: "Su objetivo es la Fórmula 1. Probablemente, la forma más rápida ahora sea la Fórmula 2. Todo está abierto para él. Todos están felices cuando Mick sigue los pasos de su padre de cualquier manera. Si Mick Schumacher tuviera éxito, todos seríamos felices por Mick. Más probable para Michael. Esa sería la historia de los sueños." Lo que está claro, de que a pesar de que sólo sean unas vueltas, los aficionados tendrán la oportunidad de volver a ver a un Schumacher montado en un flecha plateada. 

Artículos recomendados