Buscar

DTM

Miguel Molina, listo para la nueva temporada

El piloto español está listo y con ilusión para el inicio de la temporada este fin de semana, que trae importantes novedades reglamentarias.

Miguel Molina, listo para la nueva temporada

Miguel Molina, listo para la nueva temporada

Miguel Molina y el equipo Audi están listos para iniciar una nueva edición del DTM, el más popular de los campeonatos internacionales de Turismos. Miguel espera con ilusión esta nueva temporada en la que diversas innovaciones permitirán un campeonato y unas carreras aun más emocionantes.

Aunque los tres equipos de Audi Sport, Audi Sport Team Abt Sportsline, Phoenix Racing y Team Rosberg han probado durante el invierno las nuevas soluciones técnicas de este año, nunca antes el DTM había afrontado una primera carrera con tantas novedades y con tantas incógnitas por despejar. Estas son las tres grandes novedades de la temporada:

- El DRS (Drag Reduction System). Se acciona con un botón en el volante, permite un cambio de posición del alerón trasero que permite una ganancia de entre 5 y 10 km/h. El piloto podrá utilizarlo cuando se encuentre a menos de 2 segundos de su predecesor. El sistema podrá ser accionado una sola vez en la vuelta siguiente en el lugar que el piloto determine.

- Los neumáticos "Option" suministrados por el proveedor oficial Hankook. Cada piloto dispondrá de un solo juego que será de uso obligatorio durante la carrera, por lo cual el momento de su utilización será de gran importancia e introducirá una variable táctica.

- Un nuevo formato de fin de semana más compacto. Desaparecen los test del viernes, con lo cual los pilotos y los equipos sólo dispondrán de 90 minutos de entrenamientos libres el sábado antes de la clasificación. También se suprime el warm-up del domingo por la mañana.

La experiencia, un grado

Frente a todas estas novedades, la experiencia será de gran importancia y en este aspecto Audi confía en que las 450 carreras, 34 victorias y cuatro títulos acumulados por sus tres equipos sean de gran valor a la hora de afrontar este nuevo campeonato.

Todos estos retos no hacen sino incrementar la ilusión de Miguel Molina: "Estoy tremendamente emocionado por llegar a Hockenheim porque este invierno ha resultado más largo de lo habitual. Será una nueva experiencia empezar el fin de semana el sábado. En cuanto a las nuevas normas, sin duda hay muchas incógnitas por despejar. Pero soy optimista porque hemos podido trabajar mucho durante los test, así que vamos a esta primera carrera bien preparados."

Sobre el circuito de Hockenheim, Miguel Molina comenta: "Este año van a cambiar algunos conceptos del circuito con la utilización del DRS, aunque básicamente las partes más importantes del trazado serán las mismas. Pero llegar al final de recta con la máxima velocidad y con el DRS abierto será muy emocionante a la vez que comprometido. El Estadio presenta las mismas dificultades de siempre, con el peralte de la curva Sachs como parte más característica."

Adrien Tambay lucirá una espectacular decoración en su Audi RS 5 DTM, ya que llevará los colores de la película Iron Man 3, en la que el Audi R8 e-tron es uno de los protagonistas. Sus mecánicos irán también ataviados al efecto.

Información del circuito

Longitud: 4,574 km.

Distancia de carrera: 42 vueltas, 192, 108 km.

Pole Position 2012: Mattias Ekström (Audi) 1'34""680, 173,900 km/h.

Vuelta Rápida 2012: Jamie Green (Mercedes-Benz) 1'34"901, 173,511 km/h.

Horarios

Sábado 4 de Mayo

09.05 ? 10.35: Entrenamientos libres

14.40 ? 15.30: Clasificación

Domingo 5 de Mayo

13.30: Carrera

Artículos recomendados