Registro gratuito

Miguel Molina, con Phoenix en el DTM 2012
Miguel Molina, con Phoenix en el DTM 2012

DTM 2012

Miguel Molina, con Phoenix en el DTM 2012

Audi confirma la distribución de sus siete pilotos en tres equipos, con el español pasando a la formación campeona en 2011.

Miguel Molina, con Phoenix en el DTM 2012

Audi ha hecho pública la composición de los equipos para la temporada 2012 en el DTM. El piloto español Miguel Molina estará en Phoenix Racing, equipo ganador del título 2011 con Martin Tomczyk.

Phoenix Racing participa en el DTM como equipo oficial desde el año 2000. Su mayor éxito lo consiguió el año pasado al ganar el campeonato con Martin Tomczyk, consiguiendo tres victorias, en Lausitzring, Red Bull Ring y Brands Hatch. También posee en su palmarés dos victorias en las 24 Horas de Nurburgring.

Miguel Molina estará por tanto en una estructura con capacidad de victoria y se verá flanqueado por Mike Rockenfeller, piloto de gran experiencia en el DTM y que el año pasado logró su primera victoria en Zandvoort.

Miguel Molina: "Estoy tremendamente ilusionado por este nuevo desafío, ya que es todo un honor ir al equipo campeón en título y al mismo tiempo una gran responsabilidad, pero esto forma parte de mi trabajo como piloto Audi desde que llegué al DTM. Siempre estaré agradecido al equipo ABT, con quienes he estado estos dos años, por su ayuda y su apoyo y afortunadamente seguimos estando todos englobados en la gran familia Audi."

Distribución de pilotos y equipos

Audi alineará siete coches en total, divididos entre sus tres equipos habituales, ABT Sportsline (Mattias Ekström, Rahel Frey y Timo Scheider), Phoenix Racing (Miguel Molina y Mike Rockenfeller) y Team Rosberg (Filipe Albuquerque y Edoardo Mortara). Los tres equipos y los siete pilotos están siguiendo un intenso programa de preparación para poner a punto el nuevo Audi A5 DTM, que tendrá que ser homologado, sin lugar a más modificaciones, el 1 de Marzo.

El calendario del DTM para este año es como sigue:

29/4, Hockenheim, Alemania

6/5 Lausitzring, Alemania

20/5 Brands Hatch, Gran Bretaña

3/6 Red Bull Ring, Austria

1/7 Norisring, Alemania

15/7 "Show Event" Múnich, Alemania

19/8 Nurburgring, Alemania

26/8 Zandvoort, Holanda

16/9 Oschersleben, Alemania

30/9 Valencia, España

21/10 Hockenheim-2, Alemania

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Fatal error: Uncaught Abraham\TwitterOAuth\TwitterOAuthException: Request timed out. in /home/virtual/motoryracing.com/apis/twitter/twitteroauth/src/TwitterOAuth.php:311 Stack trace: #0 /home/virtual/motoryracing.com/apis/twitter/twitteroauth/src/TwitterOAuth.php(251): Abraham\TwitterOAuth\TwitterOAuth->request('https://api.twi...', 'GET', 'Authorization: ...', Array) #1 /home/virtual/motoryracing.com/apis/twitter/twitteroauth/src/TwitterOAuth.php(222): Abraham\TwitterOAuth\TwitterOAuth->oAuthRequest('https://api.twi...', 'GET', Array) #2 /home/virtual/motoryracing.com/apis/twitter/twitteroauth/src/TwitterOAuth.php(177): Abraham\TwitterOAuth\TwitterOAuth->http('GET', 'https://api.twi...', 'search/tweets', Array) #3 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php(52): Abraham\TwitterOAuth\TwitterOAuth->get('search/tweets', Array) #4 /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php(30): IDTwitter->obtenerTwits('https://www.mot...') #5 /home/virtual/motoryracing.com/lib/rrss.php(4): IDTwitter->obtenerShares('https:/ in /home/virtual/motoryracing.com/apis/twitter/twitteroauth/src/TwitterOAuth.php on line 311