Buscar

DTM

Miguel Molina seguirá con Audi en el DTM

El piloto español consigue el último puesto disponible en Audi tras elegir la marca pilotos con experiencia en lugar de debutantes.

Miguel Molina seguirá con Audi en el DTM

Miguel Molina seguirá con Audi en el DTM

El piloto español Miguel Molina continuará siendo miembro del equipo de Audi en el DTM, tal y como ha confirmado la marca de Ingolstadt esta mañana en un comunicado oficial.

Así, se cierran semanas de especulación e incertidumbre, desde que, en diciembre, surgieran los rumores de que el español podría estar fuera de los planes de Audi para este año.

Asimismo, y con respecto a la temporada pasada, Audi ha confirmado que el único cambio será sustituir a Rahel Frey, que seguirá con la marca compitiendo en GT, por Jamie Green, también conocido como el 'Rey de Norisring', como su fichaje estrella.

Wolfgang Ullrich, director de Audi Sport, dijo: "Estoy convencido de que, en 2013, tendremos una alineación muy fuerte, la mejor desde que Audi comenzó a competir en el DTM."

Ha primado la experiencia

Los cambios en el formato de los fines de semana de carreras en el DTM, que se acorta en dos días, y que serán efectivos a partir de esta temporada, han tenido su peso en la elección final de pilotos, ya que se dispondrá de menos tiempo para encontrar el setup ideal para el coche.

"Encontrar el setup perfecto en un tiempo tan corto será crucial, la experiencia vale su peso en oro" dijo Ullrich. "Por tanto, decidimos no incorporar a un debutante y seguir con nuestro equipo consolidado. Quisiera agradecer a Rahel su compromiso y sus grandes actuaciones en el DTM. Ella fue un valor añadido para la competición co su forma de competir y seguramente seguirá siendo así en sus compromisos futuros con Audi."

La alineación de Audi comprende gran experiencia, con dos campeones dobles, y 34 victorias, con una edad media de tan sólo 28 años. Los pilotos serán Mattias Ekström, Timo Scheider, Jamie Green, Mike Rockenfeller, Filipe Alburquerque, Edoardo Mortara, Adrien Tambay y el propio Miguel Molina.

Artículos recomendados