Buscar

DTM

Miguel Molina sella la temporada del DTM con su primer podio

El británico Jamie Green consigue una esperada victoria en Hockenheim.

Miguel Molina sella la temporada del DTM con su primer podio

Miguel Molina sella la temporada del DTM con su primer podio

La gran final del DTM tuvo lugar este fin de semana en Hockenheim, delante de 120.000 espectadores.

Molina, que partía desde la pole, se quedaba ligeramente retrasado en la salida, y se veía superado por Jamie Green (Mercedes) y Martin Tomzyck (Audi).

El recién coronado campeón de la temporada 2011 intentó, sin éxito, reducir el margen que tenía con respecto a Green, lo cual fue imposible, teniendo que conformarse con el segundo escalón del podio. El británico impuso un muy buen ritmo desde el principio, circunstancia que sería clave para prevalecer durante los pit stops y así conseguir una victoria muy esperada.

Rockenfeller tuvo un primer stint bastante lento, lo que le llevó a ser el primer piloto en realizar un 'pit stop' en la vuelta 10. Su estrategia le ayudó a mantenerse por delante de Timo Schneider, que paró una vuelta más tarde. Al salir de boxes, se encontró con Gary Paffett, que había cambiado en la vuelta anterior y, con los neumáticos en temperatura, logró prevalecer tras ir en paralelo durante el primer sector del circuito.

Paffett logró acercarse al rebufo de Rockenfeller, pero fue incapaz de pasarle, teniendo que conformarse con la quinta posición final. Mientras tanto, Mattias Ekstrom, que salía décimo en la parrilla, logró remontar hasta la sexta posición.

David Coulthard terminó 17º, último y a una vuelta del líder, tras arrollar a un mecánico en su primer 'pit stop'. Ralf Schumacher, recién confirmado por Mercedes para el 2012, fue undécimo. Por su parte, Christian Vietoris tuvo que retirarse tras soltársele una rueda mal ajustada tras su primer cambio.

Green, muy satisfecho

Jamie Green: "Hoy he dado todo lo que tenía, estoy muy orgulloso de mi Mercedes-Benz C-Class. Espero seguir compitiendo con Mercedes en el DTM en el 2012."

Con este resultado, Miguel Molina hace historia, convirtiéndose en el primer piloto español en conseguir un podio en el DTM, viendo así recompensados sus esfuerzos en pro del equipo. En 2012, seguirá con Audi en el prestigioso certamen.

Artículos recomendados