Buscar

DTM TEST

Mika Häkkinen completa el test del Mercedes DTM en Monteblanco

El astro finlandés tuvo un gran día probando el contendiente alemán en circuito español.

Mika Häkkinen completa el test del Mercedes DTM en Monteblanco

Mika Häkkinen completa el test del Mercedes DTM en Monteblanco

El ex-campeón del Mundo de F1 Mika Häkkinen se mostró encantado tras completar su primer test al volante del nuevo Mercedes C-Coupé DTM en el circuito onubense de Monteblanco.

El finlandés, que compitió por última vez en el evento de la Intercontinental Le Mans Cup en Zhuhai el pasado noviembre, probó el coche que el fabricante alemán utilizará durante la temporada 2012.

Häkkinen, campeón mundial en las temporadas 1998 y 1999, completó un total de 109 vueltas en Monteblanco, recorriendo una distancia de 365 km.

¿Posible retorno?

Mika Häkkinen: "En primer lugar, estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de poder probar el nuevo AMG Mercedes C-Coupe del DTM en Monteblanco. Tuve buenas sensaciones trabajando con el equipo HWA y con Gerhard Ungar de nuevo. Me sentí muy bien tras la prueba. El coche ha cambiado de forma significativa desde mi experiencia con el DTM en 2007. Los neumáticos más anchos tienen más agarre y, con las manetas del cambio en el volante, significa que puedes dedicarte a conducir el 100% del tiempo, y concentrarte en conseguir la trazada perfecta. Ya estaba familiarizado con el sistema gracias a la F1 y me sentí muy natural"

"Estoy encantado de haber podido contribuir al desarrollo del nuevo AMG Mercedes C-Coupe DTM y también del equipo HWA. Me sentí en forma y motivado, y me bajé del coche con una gran sonrisa en mi cara".

Norbert Haug: "Una vez un piloto, siempre un piloto. Mika se sintió completamente en casa con el nuevo C-Coupe, e hizo muchas vueltas a un buen nivel. El test nos ha ayudado tanto a nosotros como a él".

Artículos recomendados