Buscar

DTM TESTS

Mika Hakkinen probará el nuevo Mercedes del DTM

Aunque ello no supone una vuelta a la competición de turismos, el finlandés participará en los tests de Monteblanco.

Mika Hakkinen probará el nuevo Mercedes del DTM

Mika Hakkinen probará el nuevo Mercedes del DTM

Mika Hakkinen, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999 con McLaren, y que pilotó en el DTM con Mercedes hasta el 2007, año de su retirada, anunció de forma definitiva, el pasado mes de noviembre, que volvería a competir, esta vez en pruebas de resistencia. Así, participó en Zhuhai en un evento de dichas características, a bordo de un Mercedes SLS GT3. Continuando con su alianza con la marca bávara, probará el nuevo turismo del DTM en Monteblanco, durante los tests del próximo fin de semana.

No competirá en el DTM

Sin embargo, se ha descartado de forma tajante cualquier posibilidad de que Hakkinen vuelva a la prestigiosa competición de turismos germana. El finlandés insiste en probar suerte en el mundo de la competición de resistencia, siendo la prueba del DTM meramente lucrativa. Así lo ha dejado claro el vicepresidente de la sección deportiva de Mercedes, Norbert Haug: "Mika Hakkinen ha sido miembro de la familia de Mercedes-Benz desde el año 1995, asegurándonos la consecución de dos Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 con McLaren, pilotando después de forma más que exitosa en el DTM con nosotros".

"La prueba es un deseo tanto nuestro como de Mika, y nadie debería sacar ninguna conclusión de la misma, más allá de lo que comentamos".

Por su parte, Mika Hakkinen se encuentra realmente ilusionado de poder probar el AMG Mercedes C-Coupe, que participará en 2012 en el DTM: "Tener la oportunidad de pilotarlo representa una enorme satisfacción". En todo caso, también será un gran placer para nosotros ver al 'finlandés volador' de nuevo en pista.

Artículos recomendados