Buscar

DTM ZANDVOORT

Mike Rockenfeller da a Audi la pole en Zandvoort

Mike Rockenfeller ha roto con una sequía que duraba desde la primera carrera del año. Ahora buscarán la primera victoria.

Roberto Tovar

27 septiembre 2014 15:07

Comparte:

0 0
Mike Rockenfeller da a Audi la pole en Zandvoort

Mike Rockenfeller da a Audi la pole en Zandvoort

Desde el comienzo de la temporada del DTM en Hockenheim, donde Adrien Tambay lograba la pole, Audi no había vuelto a ocupar la posición más alta en una sesión de clasificación, ya que Miguel Molina fue descalificado en Oschersleben. Hasta hoy. Mike Rockenfeller ha sido el piloto más rápido en la Q3 que daba acceso a la Pole Position para la carrera de mañana, desde donde partirá en busca la primera victoria de la temporada para la marca.

En Q1 Marco Wittman comenzaba marcando la pauta con un crono de 1:31.055, aunque en cuestion de segundos le superaba Jamie Green y poco después Paul di Resta se colaba entre ambos en segunda posición. En los segundos finales Rockenfeller se situaba en tercera posición y Martin Tomcyk en la cuarta, por lo que el ya campeón quedaba relegado a la quinta posición.

Miguel Molina Pasaba el corte al terminar décimo segundo con un crono de 1:31.313 mientras que Daniel Juncadella, que en los últimos segundos mejoraba su mejor vuelta, no mejoraba su vigesimosegunda posición, por lo que mañana saldrá en penúltima fila. Al finalizar la Q1, Juncadella reconocía no estar satisfecho con su posición, ya que en este circuito ha llegado a ganar en F3, pero no se ha sentido cómodo con el coche en lo queva de fin de semana.

Quedaban fuera de Q2: Felix Antonio da Costa, Augsto Farfus, Roberto Wickens, Daniel Juncadella y Vitaly Petrov.

Mike Rockenfeller da a Audi la pole en Zandvoort

Q2 con muchos cambios

La sesión de Q2 comenzaba liderada por Mattias Ekström, por delante de Green y Wehrlein y con Molina en puestos de pasar a Q3 en cuarta posición. No obstante en cuanto llegaron los segundos intentos la tabla sufrió grandes cambios.

Nico Müller que no había realizado un buen primer intento, mejoraba en el segundo, subiendo de la novena a la primera posición y Mike Rockenfeler ascendía del quinto al segundo. En este momento comenzaba el baile por la primera posición de la tabla. Primero era Moratara, que acto seguido era superado por Green con un tiempo de 1:30.452, hasta que Pascal Wehrlein situaría su Mercedes en lo más alto parando el crono en 1:30.448. Sería además el único Mercedes en Q3, junto con dos BMW y Cinco Audis. Miguel Molina se veía relegado a la décima posición y quedaba fuera de Q3.

Pasaron a Q3: Pascal Wehrlein, Jamie Green, Edoardo Mortara, Nico Müller, Martin Tomczyk, Mike Rockenfeller, Matias Ekström, y Marco Wittmann.

Mike Rockenfeller da a Audi la pole en Zandvoort

Cinco Audis en Q3

Ya en Q3, el primero en establecer el tiempo de referencia fue Pascal Wehrlein (1:31.938), mientras que Rockenfeller no completaba la vuelta y entraba de nuevo en boxes. Tras un primer intento de todos los pilotos, Marco Wittmann mostraba sus cartas colocándose en primera posición (1:30.739), seguido de Mortara, Ekström, Tomczyk Wehrlein, Green y Müller.

En el segundo intento Wittmann reconocía haber cometido un error y no mejoraba su tiempo. Mientras tanto, Rockenfeller conseguía mejorar el tiempo de Wittmann en 26 milésimas y se ponía en primera posición. En el resto de la tabla, Green y Müller superaban a Wehrlein, y a su vez los tres mejoraban el tiempo de Tomczyk, que caía a la octava posición.

Tras la Q3, Rockenfeller reconocía: "Siempre queremos ganar, tenemos mucho hambre de victoria. No será fácil, pero intentaré hacerlo lo mejor posible".

La carrera se disputará mañana domingo a las 13:33 horas.

Resultados completos de la sesión de clasificación en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados