Buscar

DTM FINALE 2019

Mike Rockenfeller logra la pole pero tras una sanción Müller saldrá primero

El piloto alemán logra la pole tras más de cuatro años sin lograrlo pero tras una sanción, Nico Müller será el piloto que saldrá desde la primera posición.

Óscar Parreño

06 octubre 2019 12:54

Comparte:

0 0
Mike Rockenfeller logra la pole pero tras una sanción Müller saldrá primero

En el último momento se ha hecho Mike Rockenfeller con la pole en el DTM en una sesión de clasificación pasada por agua. Todo parecía apuntar a que Nico Müller se llevaría la pole, tras estar toda la sesión liderando la tabla de tiempos. El piloto suizo había marcado el tiempo y nadie apenas le había podido rebajar el tiempo a pesar de que la pista se fuera secando y los tiempos mejoraran. Pero Mike Rockenfeller gracias a un tiempo 12 milésimas más rápido conseguía mejorar el tiempo de su compañero de marca Nico Müller y hacerse con la primera posición de parrilla, la primera desde la lograda en el circuito de Moscú en 2015, hace más de cuatro años. Pero una sanción de cinco posiciones le volverá a privar de la primera posición y será Nico Müller el que saldrá desde la primera plaza.

En segunda posición saldrá Timo Glock, el alemán que no está realizando una de sus mejoras temporadas en el DTM buscará cerrar la temporada con una victoria como ya hizo en 2013, logrando la victoria bajo los fuegos artificiales de Hockenheim. Tercero saldrá Jamie Green, que también sabe lo que es ganar en la última carrera del año, al lograrlo en 2015, 2011 y 2007. En cuarta posición saldrá Joel Eriksson. Quinto saldrá Marco Wittmann con lo que BMW consigue colocar 3 coches en el TOP 5, contrarrestando el dominio de Audi que venía monopolizando las primeras líneas en las últimas carreras. Sexto, tras la penalización, saldrá Mike Rockenfeller.

Séptimo saldrá Philip Eng y en octava posición lo hará el vigente campeón del DTM, René Rast, un piloto asiduo a las primeras líneas que hoy tendrá que conformarse con salir desde la cuarta línea. Noveno saldrá Robin Frijns y décimo Loïc Duval. Jake Dennis saldrá desde la undécima posición justo delante de von Habsburg que está realizando su mejor fin de semana, en cuanto a clasificaciones respecta. Cassidy como mejor piloto del SuperGT ha colocado su Lexus en la decimosexta posición, dos posiciones por delante del piloto español Dani Juncadella. A las 13:30 arrancará la última carrera del DTM de 2019 y empezará la cuenta atrás hasta finales de abril del año que viene. ¿Quien será el último ganador del DTM de este año?

Artículos recomendados