Buscar

DTM 2014

Mike Rockenfeller seguirá con el Team Phoenix

La asociación más exitosa de Audi en el DTM en años recientes permanecerá sin cambios de cara a la temporada 2014.

Mike Rockenfeller seguirá con el Team Phoenix

Mike Rockenfeller seguirá con el Team Phoenix

Los amantes del automovilismo podrán volver a disfrutar del "dream team" del DTM de nuevo en 2014. Audi, Mike Rockenfeller como campeón de pilotos y su patrocinador Schaeffler volverán a estar juntos en la próxima temporada. Audi Sport y Schaeffler ahora han ampliado el acuerdo por tres años más.

Con dos títulos en tres años en su haber, los colores deportivos de Audi traídos por Schaeffler han sido los más exitosos en la historia reciente del DTM. En la próxima temporada, Mike Rockenfeller de nuevo correrá en el RS 5 DTM con los gráficos de color amarillo y verde El único cambio: como campeón, Rocky, por primera vez en su carrera en el DTM, estará compitiendo en el coche número uno para asegurar la defensa del título. La misión comienza en la apertura de la temporada en Hockenheim a principios de mayo de 2014.

El Schaeffler Audi se ha convertido en un favorito de multitudes absoluto con los fans del DTM en los últimos años, y lo que es más, ha sido nuestro coche mejor clasificado tres veces seguidas. Por lo tanto, estamos encantados en más de un sentido de que hayamos estado en condiciones de continuar con la extensión a largo plazo de esta asociación y que este 'dream team' se mantenga en el DTM" dice Dieter Gass , Jefe del DTM de Audi.

El Director de Audi Motorsportm Dr. Wolfgang Ullrich, se complace así: "Mike Rockenfeller ha sido un miembro valioso e indispensable de la familia Audi desde hace muchos años. No sólo porque se trata de un piloto de carreras experimentado y rápido, pero también porque él es una persona muy especial. Es un modelo perfecto para nosotros. Y teniendo en cuenta que él sólo tiene 30 años de edad, el futuro le pertenece a él, tanto en el DTM como en Le Mans."

Un avance para todos

Mike Rockenfeller está contento con la extensión del acuerdo: "Audi y Schaeffler son simplemente dos socios fantásticos", dice el campeón 2013 del DTM. "En ambas compañías, los deportes del motor evocan muchas emociones. Realmente puedo sentir el entusiasmo de los empleados cada vez que visito cualquiera de las sedes de trabajo. Poder representar estas marcas sobre la pista de carreras y ser tan exitoso hace que me sienta orgulloso."

Para el Grupo Schaeffler, la asociación con Audi ha sido nada más que una historia de éxito hasta ahora. En 2011, Martin Tomczyk celebró el título, en 2012, Mike Rockenfeller fue el mejor piloto de Audi y ganó el campeonato un año después. "Schaeffler , Audi y Mike Rockenfeller, esta combinación es simplemente un ajuste perfecto", dice el Miembro de la Junta de Desarrollo de Schaeffler, Prof. Dr. Peter Gutzmer, no sólo en referencia a los éxitos logrados en la pista de carreras. "Los deportes del motor emocionan y unen, particularmente en el éxito: muchos de nuestros más de 77.000 empleados no podían relacionarse con este tema hace unos años y, hoy en día, son grandes fans de Audi y del DTM. Estamos encantados de que esta historia de éxito continúe en los próximos años."

La nueva temporada del DTM se iniciará en Hockenheim el 4 de mayo de 2014. Las diez carreras incluirán visitas a China y Hungría. En 2013, Mike Rockenfeller ganó el título de pilotos y su formación, el Audi Sport Team Phoenix, la clasificación por equipos.

Artículos recomendados