Buscar

PREVIO ZANDVOORT DTM

Mike Rockenfeller, a por el título en Zandvoort

El piloto alemán, con una temporada constante, podría alzarse con el título de pilotos en la prueba holandesa.

Mike Rockenfeller, a por el título en Zandvoort

Mike Rockenfeller, a por el título en Zandvoort

El circuito holandés de Zandvoort puede ser clave para la adjudicación del título de pilotos DTM 2013. Mike Rockenfeller llega con una ventaja de 33 puntos sobre Augusto Farfus, con lo que existen múltiples combinaciones que le darían el título al piloto de Audi una carrera antes del final del campeonato. Miguel Molina correrá con la vista puesta en ayudar a su compañero, como el resto del equipo Audi Sport.

Para todos los miembros de los diversos equipos Audi el circuito de Zandvoort es escenario de buenos recuerdos. A los ocho pilotos les gusta el trazado, un circuito espectacular, a la antigua usanza, con subidas y bajadas y curvas de alta velocidad. La recta permitirá el uso efectivo del DRS, y la arena que las dunas y las cercanas playas del Mar del Norte depositan en la pista son siempre un reto para técnicos y pilotos.

Holanda y Zandvoort acogen el DTM desde 2001 tras la reinstauración del certamen en el año 2000; desde entonces Audi ha cosechado siete triunfos. Mike Rockenfeller logró hace dos años su primera victoria DTM en este trazado, y acabó segundo detrás de Edoardo Mortara el año pasado, en el que Mattias Ekström completó el triplete de Audi. El piloto sueco ha ganado en tres ocasiones la carrera holandesa, y Timo Scheider es el hombre con menos fortuna en este circuito: en cuatro ocasiones ha conseguido la pole position, pero no ha podido convertir ni una de ellas en victoria.

Miguel Molina llega a Zandvoort pletórico de moral. Sus buenas clasificaciones en las dos últimas carreras, alcanzando la Q4 y la Q3 el sábado y puntuando en ambas el domingo, le permiten afrontar la carrera de este fin de semana con las mejores expectativas, ya que tal y como cuenta él mismo: "Zandvoort es un circuito que me gusta y un lugar del que guardo buenos recuerdos. Aquí llegué por primera vez a la última fase de clasificación y por tanto espero seguir la progresión iniciada en estas últimas carreras."

El equipo Audi al completo y el Audi Sport Team Phoenix lucharán también por alcanzar el liderato en los respectivos campeonatos de Marcas y Equipos, pues en ambas clasificaciones se encuentran a nueve puntos de los respectivos líderes.

Información del circuito

Longitud: 4,307 km.

Distancia de carrera: 44 vueltas, 189, 508 km.

Record Pole Position: Mattias Ekström (Audi), 1'31"012 en 2008

Record vuelta rápida: Timo Scheider (Audi), 1'32"967 (2010)

Horarios

Viernes, 27 de Septiembre

18.45 - 19.00: Roll out

Sábado 28 de Septiembre

09.05 - 10.35: Entrenamientos libres

14.40 - 15.50: Clasificación

Domingo 29 de Septiembre

13.30: Carrera

Fuente: Audi España.

La sesión clasificatoria y la carrera se podrán ver en directo, abierto y de forma gratuita por el canal del DTM en Youtube.

Artículos recomendados