Registro gratuito

Monza será el circuito oficial de los Test del DTM 2020
Monza será el circuito oficial de los Test del DTM 2020

TEST OFICIAL DTM

Monza será el circuito oficial de los Test del DTM 2020

El test oficial antes del comienzo de la temporada 2020 del DTM se realizará en Monza del 16 al 18 de marzo.

ÓSCAR PARREñO - 30 DICIEMBRE 2019 15:06

El test oficial antes del comienzo de la temporada 2020 del DTM se realizará en Monza del 16 al 18 de marzo. La tradicional prueba de tres días permitirá a los equipos y pilotos familiarizarse con el legendario circuito italiano de alta velocidad antes de su primera carrera en el DTM, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio. El ITR permite a los fabricantes realizar pruebas durante el invierno, que se pueden realizar en otros circuitos, pero será la prueba oficial de ITR la única oportunidad donde todos los pilotos del DTM de un modo oficial harán arranque de la temporada,antes de la primera carrera del año que se celebrará en Zolder, Bélgica, del 24 al 26 de abril.

El Autodromo Nazionale di Monza, situado al norte de Milán, es uno de los circuitos más antiguos de Europa. Ha celebrado todas las rondas del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 desde 1950, con una única excepción, en 1980. Al igual que en la F1, la llegada del DTM a la pista espera traer todo un gran espectáculo en la pista a medida que los coches alcanzarán las velocidades más altas de la temporada en todo el año. El test oficial del DTM suele ser la primera prueba de fuego del campeoanto, en el los equipos suelen hacer sus pruebas de stint más largos, en los que se puede ver con una mayor claridad el potencial de cada vehículo. Además, el clima suele ser más cercano al que se tendrá en el campeonato y se puede ver el comportamiento de degradación de los coches.

Este test será clave para R-Motorsport y Aston Martin que están buscando un nuevo motorista después de que R-Motorsport rompiera el acuerdo con HWA hace unos meses. EL equipo suizo tendría problemas con la búsqueda de un nuevo motorista, si en un principio parecía claro que sería Honda quien suministraria las unidades de propulsión del Aston Martin Vantage, parece que ahora la opción que va tomando más fuerza es la posibilidad de que sea BMW quien preste sus motores. De todos modos, el tiempo apremia, y la falta de noticias podría repecutir en el desarrollo del nuevo coche, que no llegaría en plenas condiciones al arranque de la temporada.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33