Buscar

CALENDARIO DTM 2020

Monza y el Scandinavian Raceway podrían entrar en el DTM 2020

Monza podría ser la carrera inaugural del DTM siendo el tercer circuito en la historia en dar arranque al campeonato.

Óscar Parreño

28 agosto 2019 18:19

Comparte:

0 0
Monza y el Scandinavian Raceway podrían entrar en el DTM 2020

El calendario del DTM suele ser uno de los mayores anuncios que realiza el campeonato alemán cada año. A lo largo del año salen decenas de rumores sobre posibles circuitos de los cuales sólo unos cuantos llegan a formar parte del calendario. Lo que no es un rumor, es la intención del DTM de buscar una alternativa italiana a Misano. El circuito italiano no ha llegado a cubrir las expectativas del DTM y ni la carrera nocturna, ni la participación de Dovizioso, han sido capaces de mejorarlo. El circuito italiano estaría en la picota y se buscaría sustituirlo por otro circuito italiano que pueda tener unos mejor datos de afluencia.

Unas declaraciones al portal alemán Motorsport-Total, han formado revuelo en el paddock, y se apunta a que el DTM podría iniciar la temporada el año que viene en el circuito italiano de Monza, siendo la primera vez, que el nuevo DTM inicie la temporada en un circuito distinto a Hockenheim. "Italia es un mercado muy importante para nosotros y seguimos creyendo que el DTM tiene un futuro allí", dice un portavoz de la organización paraguas del DTM ITR. "Buscamos alternativas a Misano, y Monza es una de ellas". El circuito de Monza vendría a sustituir a Misano y no añadiría ningún nuevo evento al DTM.

Parece que el calendario podría ir tomando forma: Zolder, Assen y Nürburgring tienen un contrato para el próximo año, y Hockenheim Finale y Norisring como parece que es inamovible. Brands Hatch podría volver a estar en el calendario, ya que una cita en Gran Bretaña sería necesaria por petición de Aston Martin. Quedan las dudas sobre Lausitzring, que muchas veces ha estado en la cuerda floja, pero el acuerdo entre DEKRA y el DTM, para seguir colaborando en temas de seguridad haría más cerca que el circuito alemán continuase el año que viene. De este modo ya tendríamos las nueve carrera. Pero Berger quiere más.A Berger le gustaría tener cinco fines de semana en el extranjero y cuatro en Alemania. Por lo que abre la entrada a algún otro país más el año que viene. Motorsport-Total también apunta a la entrada del Scandinavian Raceway, el circuito sueco que tendría un 70% de posibilidades de entrar según el medio alemán en 2020. El DTM ha confirmado que existe interés en el mercado sueco, pero no ha confirmado que existan negociaciones por el momento. "Miramos a nuestro alrededor en el norte de Europa y hay varios lugares previstos, que nos interesan"

Artículos recomendados