Buscar

DTM 2016

Mortara reclama un mayor control en los incidentes de carrera

El piloto portugués entiende que el DTM como deporte de motor implica contacto físico en las carreras, pero cree que lo visto en Hockenheim es excesivo.

Santiago López

12 mayo 2016 15:10

Comparte:

0 0
Mortara reclama un mayor control en los incidentes de carrera

Edoardo Mortara, piloto de Audi Sport en el DTM, asegura que lo visto en la primera carrera inaugural de la temporada en Hockenheim en lo que accidentes y toques en pista se refiere ha sido excesivo, tanto para piloto como para aficionado, e insta a las partes a tomar cartas en el asunto.

El piloto italiano del equipo Audi, que arrancó la temporada de mejor manera imposible, con una sólida victoria en la primera carrera de Hockenheim, se vio involucrado en una colisión múltiple en la segunda carrera en la curva 2 de la primera vuelta, donde todo comenzó con un toque de Antonio Felix da Costa, el cual hizo trompear a Mortara, viéndose relegado hasta la parte final de la parrilla, una acción que no tuvo sanciones correspondientes.

Al final de la carrera, Edoardo se mostró muy decepcionado con el manejo de la situación que había llevado a cabo la organización del DTM, pues consideró de "inaceptable" lo visto en pista en cuanto a accidentes, toques, e infracciones se refiere.

Mortara reclama un mayor control en los incidentes de carrera

"Como es lógico, el DTM es un deporte de motor y como tal debe haber contactos, golpes, pero lo que hemos visto en esta segunda carrera es inaceptable, se tiene que poner un límite a la voz de ya."

"Antes había penalizaciones, ya no"

El veterano piloto portugués considera que determinados aspectos han cambiado mucho en muy poco tiempo, y lo que antes se sancionaba con un 'drive-trough' ahora ha pasado a no tener ninguna repercusión, más que una mera reprimenda en ocasiones. Mortara invita a los demás pilotos de la categoría a tomar cartas en el asunto, y a regular unos límites máximos en lo que a incidentes de carrera se refiere.

"La gran mayoría de los que estamos aquí presentes ya somos pilotos experimentados, ninguno somos corredores de karting. Sabemos que no se puede ganar una carrera en la primera vuelta, al menos en nuestra categoría, sin embargo, si te golpean en la primera curva, estás perdido" comenta Mortara.

Mortara reclama un mayor control en los incidentes de carrera

El piloto italiano, cree que en caso de que la organización alemana no haga nada al respecto, los pilotos van a empezar a tomarse la venganza por su propia mano, lo que llevaría a ver numerosos golpes intencionados, y no apropiados para la ocasión en lo que resta de temporada de DTM, que es prácticamente toda.

"Antes teníamos normas sólidas, si tu hacías que otro piloto se saliese de la pista, o le hacías trompear como es mi caso en la Carrera 2, te veías sancionado con un Drive-Trough. Ahora, nada de esto sucede." añade Mortara. "Si dejamos que esto continúe, va a acabar mal, muy mal".

Fuente: Motorsport.com

Imágenes: DTM

Artículos recomendados