Buscar

EQUIPOS DTM 2020

Motopark podría entrar al DTM como equipo cliente de BMW

El equipo privado Motopark podría operar dos BMW M4 DTM en 2020 lo que aumentaría la parrilla a 20 coches.

Óscar Parreño

24 septiembre 2019 19:22

Comparte:

0 0
Motopark podría entrar al DTM como equipo cliente de BMW

Este año el DTM quiso incorporar a los equipos privados, de cara a rellenar el vacío que dejaba Mercedes con su salida del DTM. Audi no tuvo problemas y un día antes de presentarse el calendario de 2020 en el evento final de Hockenheim presentaba al elegido, WRT Racing. BMW no lo tuvo tan fácil, y se empezó a hablar de ROWE o Motopark. Pero no sé llego a concretar nada y BMW no logro equipo cliente para 2020. Las cosas parecen haber cambiado, y Motopark vuelve a estar como máximo candidato a poner en pista a dos BMW M4 DTM "Ciertamente ya no es un gran secreto que nos gustaría correr en el DTM", comenta Rumpfkeil, director del equipo al medio alemán 'Motorsport-Total.com'. "Actualmente estamos en las etapas finales de planificación y hemos recibido comentarios muy positivos de algunos socios poderosos con quienes estamos en conversaciones concretas, por lo que somos cautelosamente optimistas de que tendremos éxito".

Pero Motopark debe lidiar con el problema más importante. La financiación. Buscar unos buenos patrocinadores es vital, pero complejo, ya que en los últimos años se ha visto como las marcas han recurrido a usar sus propias marcas para decorar sus coches. Posibles sectores como industrias del juego, las apuestas online o los cigarrillos electrónicos, podrían ser una solución a esta falta de socios.

Uno de los principales motivos por lo que el plan saldría bien este año, sería la buena experiencia dada por WRT Racing. Nadie quería ser el conejillo de indias en 2019, y realizar una inversión de entorno a 4 millones de euros para acabar en el fondo de la parrilla no le pintaba a nadie apetecible. "No encuentras a nadie que te dé dinero si te colocas en la última fila". Eso era exactamente lo que muchos esperaban antes de que WRT-Audi demostrara lo contrario, logrando es dos ocasiones salir desde la primera fila con el coche de Aberdein. "Muchas veces se ha hecho la comparación con los tiempos en que los coches se han utilizado con diferente soporte tecnológico, lo que generalmente ha proporcionado un éxito manejable", reconoce Rumpfkeil. Este motivo acerca a ver el año que viene un mínimo de 20 coches en la parrilla del DTM, con un equilibrio entre los coches fabricados por Audi y BMW

Artículos recomendados