Buscar

DTM ZOLDER 2020

Müller, Frijns y Rast buscarán salir de Zolder liderando el campeonato

Las cuatro carreras que se celebrarán en el circuito belga, serán claves antes de la ronda final en Hockenheimring.

Óscar Parreño

06 octubre 2020 22:35

Comparte:

0 0
Müller, Frijns y Rast buscarán salir de Zolder liderando el campeonato

Tras unas semanas sin carreras el DTM vuelve a la acción y lo hará con cuatro carreras en ocho días los días 10, 11, 17 y 18 de octubre, con un doble fin de semana en el circuito belga de Zolder. Con el líder del campeonato Nico Müller (242 puntos), su compañero de equipo Robin Frijns (224 puntos) y el defensor del título René Rast (195 puntos),como principales candidatos por la lucha por el título. En términos puramente matemáticos, cuatro pilotos más todavía tienen posibilidades, pero después de la primera de las cuatro carreras en Zolder el sábado, la pelea por el título podría reducirse a los tres pilotos más destacados de la temporada.

"En Nürburgring, pude ver lo rápido que puedes perder puntos", dice Nico Müller, quien ganó dos de las cuatro carreras en Nürburgring, pero también quedó quinto dos veces debido a un problema con el sensor y una colisión que lo mandó al final de la parrilla. El hecho de que Robin Frijns, su principal perseguidor, sea su propio compañero de equipo en el Audi Sport Team Abt Sportsline, no molesta al suizo, sino todo lo contrario: "Robin y yo somos amigos y hemos podido manejar bien esta situación especial hasta ahora. Creo que trabajar tan juntos nos hace tan fuertes en comparación con los otros equipos."

René Rast del Audi Sport Team Rosberg ya está a 47 puntos de Nico Müller y 29 por detrás de Robin Frijns. "Desafortunadamente, la brecha se ha mantenido más o menos igual en las últimas carreras, simplemente no nos estamos acercando más" , dice el dos veces campeón del DTM. "Solo nos quedan tres fines de semana y tienen que pasar muchas cosas para ponernos al día con Nico y Robin. Pero, por supuesto, no nos rendiremos." A los tres candidatos al título les gusta la pista de Zolder. Esta temporada, Frijns acumuló 26 puntos solo en la clasificación, Müller 21, Rast 17. El campeón defensor del título de 2019 también tiene buenos recuerdos de Zolder. «Gané la carrera del domingo allí el año pasado«, comenta René Rast. "La pista es muy buena. Es un circuito que se encuentra en medio de la naturaleza. Estoy de acuerdo con Robin: es como un pequeño Nordschleife". En Zolder se celebrarán cuatro carreras, que dejarán más cerrado el cameponato.

Artículos recomendados