Buscar

DTM FINALE 2020

Nico Müller buscará en el DTM Finale llevarse su primer título en el DTM

El piloto suizo buscará remontar en puntos y evitar quedar segundo en el campeonato como el año pasado.

Óscar Parreño

05 noviembre 2020 22:27

Comparte:

0 0
Nico Müller buscará en el DTM Finale llevarse su primer título en el DTM

Nico Müller no es solo un gran ejemplo de deportista, los gerentes de relaciones públicas también lo aprecian. Müller parece bastante tranquilo. Pero ciertamente puede, como reveló su rabieta en la radio durante la carrera del domingo Zolder, perder los nervios. Cuando su compañero de equipo, el piloto de Audi, Jamie Green, lo estaba pasando mal en la pista, Müller expresó su enfado por la acción del británico de una manera inconfundible. "Con Nico, eso no sucede a menudo, pero cuando está descontento por algo, lo dice", sabe Thomas Biermaier. el director del equipo Audi Sport Team Abt Sportsline, para el que Müller ha estado compitiendo en el DTM desde 2016.

Especialmente desde que pasó del equipo Rosberg al equipo Abt, el rendimiento de Müller en la serie ha ido en aumento. Biermaier: "Lo que Nico necesita es un entorno tranquilo y sólido en el que se sienta cómodo y que le permita ofrecer su mejor rendimiento. Y eso es lo que ha estado encontrando con nosotros durante años". En su primera carrera con el equipo bávaro, Müller logró su primer podio en el DTM y no tardó en llegar su primera victoria. El año pasado, estuvo en la contienda por el título hasta la penúltima carrera. Esta temporada, fue uno de los tres pilotos que dominó en el DTM. Analizar, es un elemento importante. Y una disciplina en la que Müller es particularmente bueno, como lo confirma su compañero de equipo en Abt, Robin Frijns, a partir de sus propias observaciones: "Pasa mucho tiempo frente al ordenador, mientras que yo nunca puedo mirar todas estas curvas y gráficos por más de una hora".

Después de la temporada DTM más fuerte de su carrera hasta la fecha, Nico Müller tiene buenas posibilidades de ganar el título, donde el año pasado se quedó a las puertas, en el circuito Hockenheimring, en el evento final. Si logra sellar la corona, lo convertiría en el primer campeón suizo en la popular serie de carreras. Con nueve carreras ganadas actualmente, el piloto oficial de Audi es casi el suizo más exitoso. Solo Edoardo Mortara tiene una victoria más en su cuenta. En caso de que Müller gane una vez en Hockenheim, igualaría al piloto que ha corrido con Audi y Mercedes.

Artículos recomendados