Buscar

PRETEMPORADA DTM

Nico Muller domina el segundo día de test en Budapest

El joven debutante continua el dominio de Audi en Budapest mientras BMW conserva.

Nico Muller domina el segundo día de test en Budapest

Nico Muller domina el segundo día de test en Budapest

En debutante en el DTM este año Nico Müller demostró ser invencible en el segundo día de las pruebas oficiales del ITR en el circuito de Hungaroring en Budapest. El primer día, Miguel Molina había sido el más rápido y ahora, el suizo le dio a Audi el mejor tiempo de la tabla por segundo día consecutivo . En el llamativo naranja Audi RS 5 DTM de su compañero de equipo Jamie Green, Müller cruzó la meta en 1:37.505 minutos, con Mattias Ekström en otro Audi y Gary Paffett en el DTM AMG Mercedes C- Coupé terminando segundo y tercero respectivamente. Los tres pilotos rompieron la barrera del 1:38 minutos, algo que había sido logrado únicamente por Molina, en la jornada del lunes.

Detrás de Paffett, el retornado al DTM Paul Di Resta dio a otro DTM AMG Mercedes C- Coupé la cuarta posición, seguido de los cuatro pilotos con BMW M4 DTM. El más rápido de ellos fue Marco Wittmann en la quinta posición, con el debutante en el DTM Antonio Felix da Costa - el hombre más rápido de la sesión de la mañana - Joey Hand y Bruno Spengler viniendo sexto, séptimo y octavo respectivamente.

Vitaly Petrov (Mercedes- Benz), el tercer novato en la parrilla DTM 2014, terminó noveno en la tabla de tiempos, por delante de pilotos de Audi Edoardo Mortara y Timo Scheider, así como Pascal Wehrlein (Mercedes- Benz).

Horarios de los próximos días

Los tests en Budapest, en el circuito donde el próximo 1 de Junio tendrá lugar la tercera ronda de la temporada, continuarán hasta e incluyendo el Jueves. El miércoles, los equipos y los pilotos del DTM probarán entre las 08:30 y 12:00 horas y luego, por la tarde entre las 13:00 y las 18:00 horas, mientras que el tiempo en la pista el jueves tendrá una duración entre las 08:30 y las 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas. Y del 14 al 17 de abril de equipos y pilotos tendrán la oportunidad de más pruebas durante otros cuatro días en el circuito de Hockenheim Baden -Württemberg, el lugar de celebración de la apertura de la temporada, que tendrá lugar el 4 de mayo.

Nico Muller domina el segundo día de test en Budapest

Nico Müller (Audi RS 5 DTM): "Estoy prácticamente sobre la luna. Este fue un gran primer día en Audi y en el DTM. Tener la oportunidad de conducir el Audi RS 5 DTM aquí en Hungría es un verdadero punto culminante. Era particularmente importante para mí ver que me sentí muy bien en el equipo y en el coche desde el principio. En realidad, no importa las veces, pero no obstante, siempre es más agradable estar en la cima de la tabla de tiempos de más abajo. Tratamos de completar nuestro programa y aprender tanto como sea posible para la temporada, en estas pruebas. Me gusta el circuito de Hungaroring y tengo buenos recuerdos de él ya que logré ganar carreras aquí en todas las categorías en las que he competido en los últimos cuatro años. Me gusta la pista, es muy técnica. Y también parece adaptarse a nuestro coche bastante bien. Por lo tanto, estamos muy contentos con lo que hemos conseguido hoy."

Marco Wittmann (BMW M4 DTM): "Estoy bastante feliz. Hemos tenido éxito en la realización de nuestro programa previsto, en la sesión de la mañana, y hemos conseguido algunas experiencias valiosas. Nosotros no tratamos de establecer los tiempos de vuelta más rápidos posibles aquí, pero queremos desgranar nuestro programa y recopilar tanta información como sea posible. Así que, hasta ahora, ha sido una prueba muy, muy positiva. Espero que las cosas sigan así, lo que nos permitan viajar bien preparado para las próximas pruebas en Hockenheim y lleguemos en perfecto estado para la cita de inicio de temporada. Ahora, todos los demás también están ahí fuera en la pista y se puede sentir la competencia que comienza de nuevo. Es divertido y grande conducir el nuevo BMW M4 DTM."

Tiempos del día

1. Nico Müller (CHE) Audi RS 5 DTM 1:37.505 minutes

2. Mattias Ekström (SWE) Audi RS5 DTM 1:37.912

3. Gary Paffett (GBR) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:37.927

4. Paul Di Resta (GBR) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:38,121

5. Marco Wittmann (DEU) BMW M4 DTM 1:38.160

6. Antonio Felix da Costa (PRT) BMW M4 DTM 1:38,168

7. Joey Hand (USA) BMW M4 DTM 1:38.286

8. Bruno Spengler (CAN) BMW M4 DTM 1:38.458

9. Vitaly Petrov (RUS) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:38.781

10. Edoardo Mortara (ITA) Audi RS5 DTM 1:38.796

11. Timo Scheider (DEU) Audi RS5 DTM 1:39.054

12. Pascal Wehrlein (DEU) DTM Mercedes AMG C-Coupé 1:39.826

Artículos recomendados