Registro gratuito

Nico Müller, el piloto más rápido en los libres 1 de la era turbo
Nico Müller, el piloto más rápido en los libres 1 de la era turbo

LIBRES 1 DTM

Nico Müller, el piloto más rápido en los libres 1 de la era turbo

El piloto de Audi ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos oficiales que el DTM tiene en la era turbo.

ÓSCAR PARREñO - 03 MAYO 2019 16:41

El piloto suizo de Audi, Nico Müller, ha sido el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres del DTM 2019, logrando de este modo ser el piloto más rápido en la nueva era turbo del DTM. El piloto de Audi ha logrado marcar un tiempo de 1:30.476. René Rast no pudo con la vuelta de Nico Müller, y solo pudo ser segundo. El campeón del DTM 2017, uno de los favoritos para hacerse con el título, se quedó a 361 milésimas del suizo. En tercera posición ha quedado Robin Frijns que viene de ganar en la carrera de Paris de la Formula E.

En cuarta posición, y como sorpresa ha quedado Jonathan Aberdein. El piloto sudafricando, que corre con un Audi RS5 DTM del equipo privado de WRT Racing, ha logrado imponerse a pilotos más veteranos de la marca de los cuatro aros, como Mike Rockenfeller que ha sido sexto, Loïc Duval que ha sidoséptimo, o Jamie Green que ha sido noveno. Su compañero de equipo, el brasileño Pietro Fittipaldi, ha sido duodécimo. Marco Wittmann ha sido el mejor piloto de BMW, quedándose a 7 décimas del mejor tiempo. El piloto alemán que fue uno de los pilotos que menos rodó durante los test de Lausitzring, ha mostrado las garras y se perfila como uno de los pilotos favoritos para ganar el DTM, si BMW puede competir con Audi, Marco Wittmann estará ahí.

La cruz de la jornada ha sido el equipo privado de R-Motorsport, el equipo privado que con la ayuda de HWA ha entrado este año en el DTM, equipando los Aston Martin Vantage, no ha podido rodar al tiempo de las dos marcas veteranas del DTM. El piloto español, Dani Juncadella ha sido el piloto más rápido, quedándose a 1,7 décimas del tiempo de Müller, y tan sólo superando al BMW de Joel Eriksson, que apenas rodó debido a los problemas que tuvo con el coche al principio de la sesión. Va a ser complejo ver a los cuatro Aston Martin en la parte alta de la clasificación, pero no olvidemos el gran mérito que tiene para un equipo privado montar cuatro coches y prepararlos para la primera cita del campeonato en apenas seis meses, todo un éxito para cuando los más optimistas el año pasado veían su entrada en 2020.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33