Buscar

DTM HOCKENHEIM FINALE

Nico Müller gana en Hockenheim y recorta su distancia sobre Rast

Tras un intenso duelo, el suizo logra ganarle la partida a René Rast.

Óscar Parreño

07 noviembre 2020 23:52

Comparte:

0 0
Nico Müller gana en Hockenheim y recorta su distancia sobre Rast

No hubo tregua entre René Rast y Nico Müller en la decimoséptima y penúltima carrera de la temporada en Hockenheim. Los dos pilotos produjeron un gran duelo por la victoria, en el que Müller se impuso ante Rast, reduciendo la brecha en la clasificación de pilotos a 13 puntos. La emoción, por lo tanto, está en su punto máximo de cara a la última carrera de la temporada el domingo. Rast lidera con 325 puntos sobre los 312 puntos de Müller con 312 puntos. Jamie Green y Loïc Duval terminaron tercero y cuarto respectivamente. El sudafricano Jonathan Aberdein fue el piloto de BMW mejor ubicado en el quinto lugar.

Müller fue un poco más lento y puso su Audi verde y blanco en la primera fila de la parrilla junto al de Rast. La carrera fue un recital de adelantamientos entre los dos. Ambos rivales lucharon ferozmente, a veces incluso llegando a contactar. Müller se colocó primero en la primera curva después de la salida, y logró colocarse primero a falta de tres vueltas para el final. Los adelantamientos fueron un gran aliciente para los espectadores, que llegaron a ver a René Rast en cuarta posición justo después de parar, tras Nico Müller, Jamie Green y Robin Frijns. Aún así el alemán, fue capaz de volver a tomar el liderato, para perderlo justo al final de la carrera, tras el relance de la carrera tras el segundo safety car.

El coche de seguridad tuvo que salir dos veces. Justo después de la salida, Marco Wittmann , Robert Kubica y Harrison Newey chocaron. EL resultado fue que la carrera de Wittmann y Newey, ya había terminado en la primera curva. Más tarde, Timo Glock acabó en la grava, lo que provocó la intervención de otro coche de seguridad. La parrilla se compactó para la formación obligatoria de estilo IndyCar de doble fila en el reinicio en ambas ocasiones, pero no hubo sorpresas. Ahora, antes que nada, la atención se centra en la decisión en la batalla por el título el domingo. Rast o Müller, esa es la gran pregunta el domingo por la tarde (comienza a las 13.30, en vivo el SAT.1 a partir de las 13.00).

Artículos recomendados