Buscar

DTM SPA 2020

Nico Müller gana la primera carrera del DTM 2020

El piloto suizo ganó en la última carrera de 2019 y ha vuelto a ganar en la carrera inaugural del DTM.

Óscar Parreño

01 agosto 2020 18:31

Comparte:

0 0
Nico Müller gana la primera carrera del DTM 2020

En el día nacional suizo, Nico Müller gana la primera carrera de la temporada DTM en Spa-Francorchamps. Diez meses después ha vuelto el DTM y ha vuelto a ganar Nico Müller, el piloto suizo se despedía ganando la último carrera del año 2019 y ha ganado la primera del año 2020. Con un ritmo rápido y endiablado durante toda la carrera lograba adelantar al poleman de la carrera Robin Frijns al inicio, y lograba protegerse de cualquier mínimo ataque entrando con un colchón de más de 20 segundos sobre los demás pilotos. Müller. El campeón defensor del título René Rast terminó en quinto lugar, sufriendo un excesivo desgaste en sus neumáticos lo que provocó que tuviera que realizar dos paradas.

Dos pilotos de las filas de Audi completaron el podio después de recuperar posiciones en carrera gracias a una buena estrategia de conservación de neumáticos: Jamie Green subió del undécimo lugar en la parrilla para terminar segundo después de degradar a Loïc Duval que finalmente se tuvo que confirmar con la tercera posición. Duval había comenzado la primera carrera de la temporada DTM desde la cuarta fila de la parrilla. Mike Rockenfeller que estuvo en varios momentos en la segunda posición en carrera finalizó cuarto. Robin Frijns que salía desde la primera posición sufrió una gran degradación en sus neumáticos y finalmente acabó noveno. Eng y Auer: el dúo austríaco fueron los mejores de BMW, en la carrera inaugural de la temporada los dos austriacos terminaron en sexto y séptimo lugar respectivamente en la carrera en Spa-Francorchamps. Timo Glock fue octavo y Jonathan Aberdein completó la zona de puntos, tras un adelantamiento en linea de meta a Marco Wittmann. Robert Kubica también llamó mucho la atención. Habiendo tenido un éxito previo en la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally, el polaco ahora se unió a las filas del DTM para embarcarse en una carrera en turismos y terminó 14º en su carrera inaugural. Ferdinand Habsburg que sufrió un accidente en los entrenamientos, no pudo disputar ni la clasificación ni la carrera. Los debutantes de WRT Racing Fabio Scherer finalizó duodécimo y el hijo de Adrian Newey, Harrison decimotercero. Mañana se celebrará la segunda carrera a la misma hora a las 13:33 de la mañana.

"Justo al comienzo de la carrera, hubo una situación emocionante con René Rast en Eau Rouge, algo que realmente no había planeado, pero afortunadamente, me dejó suficiente espacio. Me las arreglé para mantener los neumáticos vivos durante el primer período. El segundo período fue muy difícil para mí, estaba bastante solo. Felicitaciones a los chicos, el auto fue fantástico, ¡la preparación fue simplemente mega! Siempre es emocionante ganar una carrera, especialmente el primero de agosto, que es el día nacional en Suiza ". Nico Müller "Mi comienzo no fue realmente bueno, casi me detuve. Luego fue cuestión de elegir mi camino para inventar lugares. Esta fue una de mis carreras más agradables en el DTM. Fue un placer conducir mi automóvil, fue muy divertido. Por lo general, ayuda obtener algunos puntos al comienzo de la temporada. No me he sentado en un auto de carrera desde octubre, así que es un alivio estar de regreso donde creo que debería estar ". Jamie Green. "La carrera fue bastante buena. Luché con el embrague al principio y luego tuve que volver al frente. Cuando otros comenzaron a pelear, pude adelantar e inventar lugares. Después de la parada, traté de manejar mis llantas y esperar a que otros se involucraran en batallas, lo que algunos hicieron, como Mike Rockenfeller, René Rast y Robin Frijns. En las etapas finales, estaba luchando, lo que permitió que Jamie me adelantara. El tercer lugar es un buen resultado, también para el equipo ". Loïc Duval

Artículos recomendados