Buscar

DTM FINALE 2019

Nico Müller gana la última carrera del año del DTM

Nico Müller consigue ganar la carrera final del año en una carrera bajo lluvia en Hockenheim.

Óscar Parreño

07 octubre 2019 20:53

Comparte:

0 0
Nico Müller gana la última carrera del año del DTM

Nico Müller ha logrado hacerse con la victoria en la última carrera del DTM. Al igual que ya ocurrió el año pasado donde René Rast ganaba en la última carrera, pero se quedaba a las puertas de ganar el campeonato, lo mismo le ha ocurrido al piloto suizo, una victoria para endulzar el final de campeonato y olvidar la oportunidad perdida. Pero a pesar de que salía desde la pole, no lo tuvo nada fácil, ya que estuvo presionado por René Rast que en la primera vuelta pasaba de la octava a la segunda posición y que llegaría a amenazarle la victoria tras una mala parada de Nico Müller. Pero las cosas no irían a mayores. Todo lo contrario le ocurrió a Rast que tras su parada vio como su Audi RS5 DTM perdía rendimiento y perdía la segunda posición con Mike Rockenfeller y a punto estuvo de perder el podio con Timo Glock, que se quedó a las puertas del podio.

Jamie Green fue la cara y la cruz en la misma carrera. El piloto era sancionado a devolverle la posición a Joel Eriksson tras el relance de la carrera tras un Safety Car en la vuelta 2, provocado por el abandono de Nick Cassidy y Dani Juncadella, que apenas varió la carrera. Esto lo dejaba en novena posición. Pero una gran estrategia, parando en la última vuelta y el adelantamiento de forma legal a Joel Eriksson le hicieron terminar quinto. Joel Eriksson que también paró en la última vuelta fue sexto. Séptimo fue Robin Frijns.

Octavo fue el mejor Aston Martín de la carrera. Si Paul Di Resta abandonaba en la vuelta de formación por problemas de frenos, Juncadella lo haría en al primera vuelta, con un aparatoso incendio debajo del capó de su Aston Martin Vantage. Jake Dennis salvaría el desastre gracias a una gran carrera llena de adelantamientos como el realizado a Loïc Duval. El piloto francés acabó en la décima posición, justo por detrás de Bruno Spengler. De este modo se cierra la temporada del DTM hasta 2020, pero no sin antes el evento que se celebrará en Fuji a finales de Noviembre, donde el SuperGT y el DTM se enfrentarán en dos carreras durante el fin de semana.

Artículos recomendados