Buscar

DTM LAUSITZRING 2020

Nico Müller gana también en la primera carrera de Lausitzring

Nico Müller logra ganar la tercera carrera de la temporada y consigue de este modo su cuarta victoria consecutiva.

Óscar Parreño

15 agosto 2020 23:01

Comparte:

0 0
Nico Müller gana también en la primera carrera de Lausitzring

Tercera carrera y tercera victoria para Nico Müller en el DTM. Al igual que en Spa Francorchamps, en Lausitzring, el piloto suizo de Audi ganó la carrera del sábado, sumando la tercera victoria en tres carreras disputadas. Eso lo convirtió en el primer piloto del DTM en la historia en ganar las primeras tres carreras en una temporada. Sin embargo, lograr esta victoriano fue tan fácil como durante la apertura de la temporada en Spa-Francorchamps, donde aseguró la máxima puntuación en ambas carreras. En una carrera que incluyó numerosas peleas por posiciones, Nico Müller ya sentó las bases de su éxito en la salida. En la carrera hacia la primera curva, superó a su compañero Robin Frijns. Sheldon van der Linde también recuperó una posición en la salida y reclamó el tercer lugar de Loïc Duval , quien tendría que abandonar al final.

Después de la decepción en Bélgica, BMW se mostró considerablemente más fuerte y logró el segundo lugar con Sheldon van der Linde. Van der Linde confirmó la tendencia alcista de BMW y presionó a Frijns. El sudafricano entró en boxes para su cambio de neumáticos temprano y superó a Frijns más tarde cuando el holandés se reincorporó a la carrera tras su parada en boxes. Después de eso, van der Linde mostró su espíritu con el BMW M4 DTM y redujo constantemente la brecha con Müller durante varias vueltas.

En tercera posición acabó Robin Frijns que en un momento vió peligrar el podio, por la presión ejercida por Marco Wittmann. Cuarto y quinto lugar respectivamente, finalizó Marco Wittmann y el ex piloto de Fórmula 1 Timo Glock lo que demuestra el progreso de BMW durante esta carrera. René Rast, por su parte, que también perdió tiempo durante el cambio de neumáticos, sólo terminó séptimo detrás de Habsburg. Ferdinand Habsburg, fue la sorpresa de la carrera. Con el Audi de gestión privada del equipo belga WRT, el austriaco se aseguró el sexto lugar con una gran remontada y aguantando a el vigente campeón del DTM René Rast. Octavo terminó Jamie Green y noveno Philip Eng. En décima posición acabó Mike Rockenfeller, pero tras una sanción posterior debido a ganar ventaja durante el periodo de Safety Car Virtual perdió esa plaza a favor de Harrison Newey, que consigue sus primeros puntos en el DTM.

Artículos recomendados