Registro gratuito

Nico Müller lidera las dos sesiones de entrenamientos de Lausitzring
Nico Müller lidera las dos sesiones de entrenamientos de Lausitzring

DTM LAUSITZRING 2020

Nico Müller lidera las dos sesiones de entrenamientos de Lausitzring

El piloto de Audi vuelve a liderar los entrenamientos e intentará seguir sumando victorias en su lucha por el campeonato.

ÓSCAR PARREñO - 21 AGOSTO 2020 22:30

Nico Müller volvió a brillar en Lausitzring y registró el mejor tiempo en ambas sesiones de entrenamientos libres en la configuración de pista más larga de Lausitzring. Su tiempo de 1:36.904 fue el mejor tiempo del día. Con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres de 45 minutos, el líder del campeonato, Nico Müller, demostró que también es rápido en el trazado de Lausitz. Con su tiempo de 1:37.425, el piloto suizo de Audi fue más de medio segundo más rápido que Philipp Eng, segundo clasificado. Müller y Eng también fueron los únicos dos pilotos que registraron tiempos por debajo de la marca de 1:38 segundos. Con Jamie Green, Ferdinand Habsburg, René Rast, Robin Frijns y Loïc Duval, le siguieron del tercer al séptimo lugar, mientras que el trío de BMW de Marco Wittmann, Jonathan Aberdein y Lucas Auer se clasificó del octavo al décimo lugar.

A pesar de las temperaturas casi tropicales, los tiempos fueron incluso más rápidos en los segundos entrenamientos libres, como demostró Nico Müller con su mejor marca personal de 1:36.904s. "Es sólo práctica, por lo que no significa mucho todavía, pero es bueno ver que el coche rinde bien" , ha comentado Müller. "Nos hemos centrado en nosotros mismos, hemos intentado trabajar en lo que creemos que no habíamos optimizado todavía y funcionó bien. Para mí, la segunda práctica fue un poco más para las carreras largas porque eso fue algo con lo que no me sentí muy cómodo en la FP1. Dimos un paso en la dirección correcta para eso, mientras que el ritmo a corto plazo también parece estar bien. Estamos en un buen camino para encontrar el compromiso adecuado, pero la clave será anticipar las condiciones de manera adecuada y tomar las decisiones correctas al respecto."

El compañero de equipo de Müller, Robin Frijns, lo siguió en segundo lugar, apenas 15 milésimas de segundo más lento. Sheldon van der Linde fue el piloto de BMW mejor clasificado con el tercer mejor tiempo. Los siguientes detrás de van der Linde fueron Jamie Green, así como los dos pilotos de BMW, Lucas Auer y Philipp Eng, del cuarto al sexto lugar. Mike Rockenfeller y René Rast (ambos Audi) más Jonathan Aberdein y Timo Glock (ambos BMW) completaron los diez primeros. El sábado y el domingo se celebrarán las dos clasificaciones y las dos carreras.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS