Buscar

DTM LAUSITZRING 2019

Nico Müller logra la pole bajo la lluvia en Lausitzring

El piloto suizo se impone por 40 milésimas al vidente campeón del DTM René Rast.

Óscar Parreño

22 agosto 2020 11:37

Comparte:

0 0
Nico Müller logra la pole bajo la lluvia en Lausitzring

La lluvia parecía que podía provocar cambios a lo visto en la sesión de entrenamientos de Lasuitizring II. Todo apuntaba a que el piloto más rápido en los entrenamientos en seco, Nico Müller, podría perder fuelle en unas condiciones que no eran las ideales, pero no fue así. Nico Müller volvió a a marcar el mejor tiempo, por delante de René Rast que se quedó a 40 milésimas del tiempo del suizo. La sesión quedó marcada por la bandera roja ocasionada por Timo Glock. El piloto germano, ocasionaba una bandera roja al quedarse clavado sobre la grava de la curva 3,, justo depués de marcar su vuelta rápida. Hasta ese momento Mike Rockenfeller, era el piloto más rápido, sobre una pista bastante mojada. Eng y Glock ocupaban la segunda y la tercera posición, por delante de Duval Rast y Müller, que les costaba seguir el ritmo de Mike Rockenfeller.

Pero la bandera roja y la espera mejoraron bastante la pista y los pilotos empezaron a bajar sus tiempos. Vuelta tras vuelta. Nico Müller marcó el mejor tiempo, pero René Rast venía mejorando el primer sector. El piloto alemán apuró al máximo su vuelta, pero no pudo con el tiempo de Nico Müller. Robin Frijns se sumará a la lucha por la victoria saliendo desde la tercera posición y volviendo a presentar su candidatura por la lucha por el título. Cuarto saldrá Mike Rockenfeller, por delante del mejor BMW, el de Marco Wittmann. Seguido del piloto alemán saldrá Lucas Auer en sexta posición. El piloto austriaco tuvo la oportunidad de luchar por las posiciones de cabeza, pero una salida de pista cuando venía mejorando sus tiempos le ocasionaba que perdiera su oportunidad. Séptimo saldrá Eng seguido de van der Linde, Duval y Habsburg. Timo Glock que no pudo continuar la clasificación saldrá desde la última posición.

A las 13:30 arrancará la quinta carrera de la temporada y la tercera en el circuito de Lausitzring, aunque esta vez en la versión larga del circuito. Queda pendiente la resolución de las investigaciones abiertas sobre Kubica, Newey, Scherer, Müller y Habsburg por superar la velocidad bajo la bandera roja. Las condicones climáticas en las que se dispute la carrera son una incógnita, y podría ser bajo lluvia, ya que dan probabilidad de lluvia a las 14:00 horas.

Artículos recomendados