Registro gratuito

Nico Müller no cede y lidera los dos entrenamientos de Lausitzring
Nico Müller no cede y lidera los dos entrenamientos de Lausitzring

DTM LAUSITZRING 2020

Nico Müller no cede y lidera los dos entrenamientos de Lausitzring

El piloto suizo, que lidera el campeonato de pilotos, ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos.

ÓSCAR PARREñO - 14 AGOSTO 2020 22:09

El piloto suizo Nico Müller ha liderado la tabla de tiempos en las dos sesiones de entrenamientos logrando ser el más rápido del día. En los primeros entrenamientos libres, Nico Müller dejó en claro que la transición de la Fórmula E a su coche DTM no fue un problema para él: con un tiempo de 1:16.714s, terminó siendo el piloto más rápido. Nico Müller llegó de sus carreras de Fórmula E en Berlín directamente a Lausitzring. Además, con 32 vueltas, también condujo la mayor cantidad de vueltas de todos los pilotos sobre la parrilla. Müller fue 0.086 segundos más rápido que Ferdinand Habsburg con el WRT Audi. El tercero más rápido, Marco Wittmann fue el piloto de BMW mejor ubicado.

A última hora de la tarde, Müller volvió a confirmar su actuación, ya que el suizo también emergió como el piloto más rápido en los segundos entrenamientos libres. Esta vez, se aseguró el primer lugar con un tiempo de vuelta de 1:15.831s. El siguiente fue su compañero de Audi Mike Rockenfeller que se quedó a 0.043 segundo lugar. Como en la sesión anterior, Marco Wittmann volvió a ser el piloto más rápido de BMW, repitiendo un tercer puesto. "Es como una sauna", dijo Nico Müller después de las dos sesiones de práctica. "Hacía calor. Generalmente soy alguien que suda mucho. Hoy definitivamente perdí algunos litros. Es agradable conducir aquí en Lausitzring, el coche funciona bien. El truco estará en encontrar el compromiso adecuado entre carreras cortas y carreras largas para estar en buena forma para la calificación y la carrera. Eso es en lo que estaremos trabajando esta noche".

Marco Wittmann se tendrá que enfrentar a un trazado que o se le da muy bien a BMW, ya que la última victoria fue en 2012, el primer año de BMW en el DTM, gracias a una gran carrera de Spengler. Ocho años después, BMW busca dar la sorpresa y evitar que Audi se convierta en un claro favorito para lograr el triplete. "Soy bastante positivo. Parece que la brecha no es tan grande como recientemente en Spa. Todavía falta un poco de tiempo, tenemos que compensarlo, pero definitivamente se ve mejor. Las diferencias de tiempo son muy pequeñas. Ahora, se trata de encontrar la décima de segundo de la noche a la mañana, para que podamos atacar por completo mañana" ha comentado Marco Wittmann

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33